Redacción- La Liga Futsal de Costa Rica (LFS) da inicio a la temporada 2018 este sábado 14 de abril con el arranque de los torneos: Liga Premiermasculina y femenina, además del Torneo Primera “A” masculina y U17 Femenina.

Las 100 Asociaciones Deportivas, afiliadas a la LFS, inscribieron a más de 5 mil jugadores y 256 equipos que competirán en las 15 categorías que se habilitaron para la presente campaña que concluirá a finales de noviembre.

La inauguración oficial de los torneos de la Liga Premier, femenina y masculina, se realizarán el sábado 14 y el lunes 16, en el Gimnasio de la Villa Deportiva de Desamparados, respectivamente.

La juramentación de las jugadoras, de la Liga Premier se hará en la previa del partido del CCDR Desamparados y Alajuela Futsal, programado para las 7 p.m. El lunes será la juramentación de los jugadores, de la Liga Premier, antes del juego del campeón Borussia y Paraíso, pactado a las 8.00 p.m.

La Liga Premier masculina estará conformada por 16 equipos, distribuidos en dos grupos de 8 cada uno. En la Liga Premier Femenina competirán 10 equipos. La Primera A masculina, que tendrá 24 equipos, repartidos en tres grupos de 8 equipos cada uno, celebrará sus actos protocolarios de inauguración el sábado 14.

Los jugadores de esa categoría serán juramentados en el gimnasio de la sede central de la UNED en Barrio Dent, minutos antes del inicio del juego entre la UNED San José y la Universidad Nacional (UNA), programado para las 8:00 p.m.