Redacción- La mujer que fue hallada muerta este domingo en Pejibaye de Cartago sería una habitual consumidora de drogas  y madre de dos hijos, según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

La víctima, quien no poseía antecedentes penales, fue identificada como Mónica Fabiola Retes Támez, de 30 años y vecina de la zona.

Los dos hijos de la mujer vivirían con una hermana de ella, de acuerdo con lo dicho por Walter Espinoza, director del OIJ, quien, además, precisó que Retes residía con su familia pero no tenían una relación cercana.

Retes habría sido asesinada el viernes anterior, cuando fue vista por última vez, debido a que cuando fue hallada su cuerpo ya presentaba síntomas de descomposición como larvas.

El cuerpo de la mujer fue encontrado el domingo en la tarde por un lugareño que se trasladaba por el lugar para realizar algunos trabajos, cuando en un predio «encharralado» divisó el cadáver.

Al momento de ser hallada, Retes vestía únicamente un short y una blusa negra, asimismo, tenía una bolsa plástica en la cabeza.

La víctima no tenía heridas perceptibles, aparentemente, tiene un golpe fuerte en la cabeza; sin embargo, la bolsa habría dificultado la identificación del mismo, que sería confirmado con la autopsia.

El levantamiento del cuerpo lo hizo el OIJ horas después de ser encontrado, junto con el, fue recabada la totalidad de aditamentos que estaban en relación con el cadáver.

El móvil del crimen aún no está establecido; sin embargo, hay posibilidades razonables de que con estudios de victimología se pueda esclarecer el hecho.