Redacción- Por abrumadora mayoría, la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE aprobó una moción para convocar a un movimiento de huelga el miércoles 25 de abril de 2018, en rechazo al proyecto de ley 20580.

De esta manera APSE se suma a la unidad del movimiento sindical y social costarricense, que acordó celebrar una movilización nacional de rechazo al combo fiscal y de empleo público.

Los gremios consideran que el proyecto “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, es un nuevo combo fiscal que afecta directamente a la clase trabajadora y al pueblo costarricense, cargando con tributos los salarios y los ingresos de las familias, mientras que no afecta a los grandes capitales ni a los evasores fiscales.

Es por ello que el sindicato APSE ha hecho patente su rechazo a este proyecto de ley, que solo afectará la economía familiar y los ingresos de cientos de miles de hogares.

Exigen una reforma fiscal que sea progresiva, y que aplique nuevos tributos a los grandes capitales, así como persiga y castigue a los evasores y e ilusores tributarios.