Redacción- Los vencedores de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Motocross Motard Energy Drink 2018, Copa TDMás, fueron los pilotos, Roberto Castro en MX1, y Fabricio Chacón en MX2, se llevó a cabo este domingo 22 de abril en la pista Los Alpinos en Corralillo de Cartago.

Las acciones que iniciaron a las 9:00 de la mañana brindaron un gran espectáculo en un trazado que gusta mucho al público y siempre tiene buena acogida.

La categoría MX1 dejó como ganador absoluto al piloto Roberto Castro del Team CMX Suzuki Top 1. Castro tuvo una excelente salida en la primera manga y dominó gran parte de la carrera, sin embargo, Danielle Bricca de Pasión MX, le dio una pelea intensa en las últimas vueltas elevando las emociones y brindando un cierre espectacular. Castro fue más veloz y logró dejarse el primer lugar.

Para el segundo heat Bricca salió de primer lugar, pero Roberto logró rebasarlo y mantener la primera posición. Con este resultado, Castro es el líder de la división con 99 unidades. Bricca fue segundo del podio y Scott Vargas de Suzuki, tercero.

Podio de la fecha MX1

(191) Roberto Castro 50 puntos

(101) Danielle Bricca 44 puntos

(94) Scott Vargas 38 puntos

Me voy contento con el resultado, logré sumar dos primeras posiciones en mi categoría. Tener buenos inicios de carrera me ayudó muchísimo, hubo una gran competencia con Bricca y por dicha logré superar algunas adversidades que tuve”, dijo Roberto Castro, líder de MX1.

La división MX2 también ofreció muchas emociones. En la primera largada, el piloto Fabricio Chacón de Pasión MX logró una salida espectacular sacando distancia gracias al talento y nivel con el que cuenta, pero apenas en la tercera vuelta tuvo una caída inesperada la cual aprovechó Justin Alvarado del Team CMX Suzuki Top 1, para tomar la cima y colocarse en la primera posición. Chacón no se pudo recuperar y terminó en el segundo lugar, mientras que Alvarado ingresó de primero a meta.

En el segundo heat Fabricio Chacón se apoderó del liderato desde la salida, el joven piloto realizó una carrea muy técnica tal y como lo exigió la pista que correspondió a un circuito corto y muy angosto. Justin Alvarado fue segundo lugar y Stefano Bercovics tercero.

Podio de la fecha MX2

(901) Fabricio Chacón 47 puntos

(113) Justin Alvarado 47 puntos

(10) Stefano Bercovics 40 puntos

La piloto Melissa Tencio se dejó la fecha en Femenino Open. La 58 sacó una gran ventaja en el primer heat, dejando a María Paula Saborío, campeona nacional, en la segunda posición. Para la segunda manga, Tencio también fue primera de manera indiscutible, mientras que Andrea Campos ingresó de segunda y Jenny López completó el podio. Cabe destacar que Saborío tuvo un problema técnico en la segunda vuelta.

Otros resultados de la fecha dejaron como ganadores a: Jack Dávila en 50cc A y en 65cc B, Justin Venegas en 50cc B, Joseph Corea en Junior, Abraham Alfaro en 65cc A, Adrián Robert fue el vencedor de Veteranos 40+, Alberto Antillón de Veteranos 48+, mientras que Jorge Zamora de Veteranos 56+, Esteban Mora ganó en 2 Tiempos, Roberto Castro la Open Pro, Bryan Arias venció en Master, José Alberto Rodríguez en SuperMini A y Fabián Richmond en Super Mini B.

Las únicas categorías que no pudieron correr su primer heat fueron la Amateur y la Pre MX1/Pre MX2, la gran cantidad de polvo impidió que el sábado ambas divisiones compitieran en el inicio de la jornada. La reposición de esta manga se llevará a cabo en la próxima fecha.

Como parte de las novedades de la fecha fue la carrera de Striders, niños entre 1 año y medio y 5 años, que brindaron una carrera de exhibición en bicicletas de balance. Esta modalidad de bicicletas corresponde a bicis sin pedales y enseñan a los niños a mantener el equilibrio desde muy pequeños. Más información en el Facebook: Life On Wheels.

La tercera jornada del Motocross Nacional se desarrollará el próximo domingo 20 de mayo en la pista Coopevictoria en Grecia. Este evento fue organizado por la Asociación Motoclub con el aval de la Federación de Motociclismo Costarricense.