Redacción-La Ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora y Julio César Calvo Alvarado, Rector del Tecnológico de Costa Rica, firmaron un convenio de cooperación mediante el cual ambas instituciones unen intereses y objetivos comunes por la educación costarricense por un plazo de cuatro años prorrogables si las partes lo desean.

Gracias al convenio, el centro educativo Barrio Limoncito, ubicado en Limón, contará con los diseños arquitectónicos y los estudios técnicos a cargo de la Casa Superior de Educación.

La escuela Barrio Limoncito se fundó en 1973 y por declaración del Ministerio de Salud se  consideró inhabitable en el año 2017, por lo que la población estudiantil tuvo que migrar de la infraestructura.

El TEC se compromete a involucrar los recursos económicos estimados en casi ¢35 millones para el diseño del centro educativo que se ubicará en el mismo terreno donde se ubican las instalaciones de la institución.

Jeannette Navarro, directora de la Escuela, comentó que la matrícula es de 690 estudiantes y desde el año pasado están distribuidos en la explanada de la iglesia católica en 35 grupos y en una propiedad privada, donde se ubica el área de alimentación y administración.

El Ministerio de Educación Pública ha asumido los costos de alquiler del espacio y continuará con la medida hasta que el centro educativo nuevo esté culminado.

“Nuestra esperanza es que en un par de años solventemos la necesidad de una escuela segura para el estudiantado”, indicó Navarro.

Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública, la cooperación entre las Universidades Públicas hacia el MEP ha sido crucial en tareas de infraestructura a lo largo de esta Administración, por lo que no dudamos que este convenio será exitoso y logrará  brindarle un centro educativo a la comunidad de Limoncito, con la coordinación de la Dirección de Infraestructura y Equipamiento Educativo.