Redacción-El 1 de mayo es una fecha especial para correr, pues los atletas se alistan para la Media Maratón Internacional La Paz que llega a su edición número 32.

Esta carrera es organizada por el Club de Leones del Cantón de Mora y el objetivo es recaudar fondos para el financiamiento parcial o total de las cirugías de catarata a adultos mayores de escasos recursos de dicho cantón.

Este evento cuenta con los permisos requeridos por las instituciones pertinentes y de la Federación Costarricense de Atletismo, esto por el decreto Ejecutivo publicado en la Gaceta el pasado 16 de marzo, por lo que los atletas pueden inscribirse sin problema.

“El 1 de mayo, día feriado, es un muy buen día para salir a correr tempranito, disfrutar del día y por supuesto ayudar al Club de Leones en su labor social. Es una carrera ya Clásica que no se pueden perder”, indicó Marvin Céspedes del Comité Organizador.

Habrá dos distancias: el tradicional 21 k con salida en La Sabana y llegada al Parque de Ciudad Colón. Y la de 8 k con salida en Santa Ana y llegada al Parque de Ciudad Colón.

Ambas tendrán el banderazo de salida a las 6:00 am. La Media mantendrá su paso por La Sabana, carretera vieja Escazú, Alto de las Palomas, Santa Ana, Piedades y Río Oro y el único cambio es que retomará parte de la ruta vieja para llegar a Ciudad Colón.

Las categorías en competencia serán la General, Juvenil, Máster y Veteranos. Habrá premiación en efectivo, por ejemplo, el ganador de la categoría Mayor se llevará 150 mil colones. Además, si el atleta adquiere la inscripción antes del 15 de abril se lleva una acción adicional de la rifa de la moto.

Para esta edición 2018 una de las novedades es que los corredores que compitan en el asfalto participan en la rifa de una moto Freedom 150cc cero kilómetros (incluye gastos de inscripción).