Redacción- El Estadio Nacional de Costa Rica fue el escenario que reunió a más de 35 mil personas se unieron en oración por el país de Nicaragua.

En un evento organizado por Unción 106.7 FM, se tomaron unos minutos para pedir por el país vecino.

«Hermanos nicaraguenses, hou bendecimos señor sus vidas. Declaramos señor un tiempo de paz, un tiempo de libertad, un tiempo de restauración. Nicaragua desde Costa Rica enviamos una palabra de libertad, de paz y de restauración (…)» se escucha decir al encargado de realizar la oración.

Problema por reforma

El gobierno de Nicaragua aceptó retomar el dialogo con el sector privado para discutir sobre las nuevas medidas en la seguridad social, un tema que desató desde hace tres días la violencia en ese país y causó al menos 25 muertos, 64 heridos, 43 desaparecidos, 20 detenidos, 1 radio quemada y tres medios de comunicación bloqueadas.

El llamamiento del sector empresarial de Nicaragua se produjo después de tres días de violencia generalizada en todo el país, en el que los nicaragüenses han demostrado su inconformidad con el gobierno de Daniel Ortega, y que tuvo como detonante las nuevas medidas de seguridad social, que aumentan la cuota patronal y laboral, y además establece una cotización de 5% para los jubilados de por vida.

Los representantes de las patronales nicaragüenses también solicitaron al gobierno que no saque del aire a los canales de televisión que informan sobre los brotes de violencia, y que los estudiantes universitarios arrestados por manifestarse “puedan salir libres de manera inmediata”.