Redacción Alrededor de 14 mil pacientes con cáncer se benefician con un lugar en un ambiente más confortable para el tratamiento de su enfermedad; esto gracias al aporte realizado por miles de costarricenses que apoyaron la quinta edición de la campaña #Moviembre de Pilsen.

En esta oportunidad se recaudaron más de $40 mil (unos ¢23 millones) que se donaron al Hospital México para la remodelación de dos salones de internamiento en el cuarto y quinto piso, justamente donde son atendidas personas con cáncer, entre ellos de próstata.

De esta forma, durante cinco años se contabiliza una inversión de más de $150 mil (alrededor de ¢86 millones) destinados en beneficio de este hospital, a través del Departamento de Hemato – Oncología.

“Una vez más, a nivel arquitectónico, marcamos la pauta y nos convertimos en punto de referencia para futuras remodelaciones en los hospitales de la CCSS, dado que los trabajos que realizamos en los dos salones intervenidos cuentan con los últimos estándares de calidad exigidos por la institución en diferentes aspectos técnicos; pero además hemos agregado valor al utilizar pintura antibacteriana, así como otros materiales para pisos, cielo raso, grifería e iluminación diseñados especialmente para ser utilizados en un centro de salud y que indudablemente mejoran las condiciones de comodidad y seguridad bacteriológica de los pacientes que permanecen acá”, comentó Luis Valverde, arquitecto encargado de las obras.

Según la Dra. Marjorie Obando, jefa del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital México, para los pacientes no pasará desapercibida la nueva cara de estos salones, los cuales se podrán apreciar ahora más iluminados y nuevamente con paredes decoradas de mensajes positivos que motivarán a estos guerreros a continuar luchando a pesar de las dificultades.

“Estas restauraciones en nuestra unidad, a través del proyecto #Moviembre, han permitido una mejora sustantiva en la atención recibida por nuestros pacientes, situación que contribuye a nuestro objetivo primario de poder brindar una atención integral de calidad al paciente con cáncer”, indica Obando.

Gracias a las activaciones realizadas en más de 130 puntos de venta y la jornada de voluntariado emprendida por los colaboradores de FIFCO en diferentes puntos de todo el país, los consumidores de Pilsen han podido integrarse en mayor medida a #Moviembre Pilsen y ser parte de este gran movimiento que continuará desarrollando importantes proyectos en beneficio de los pacientes con cáncer de próstata y la concientización sobre esta enfermedad, comentó Angélica Rodríguez, gerente de marca Pilsen.

Este es el quinto año que #Moviembre de Pilsen beneficia a los pacientes con cáncer del hospital México y este año en particular se cubrieron otras necesidades, ya no solo en la Consulta Externa de Hemato-Oncología, sino en un área donde se atienden pacientes con cáncer en estados más avanzados de su enfermedad, incluso intervenidos quirúrgicamente. Estas mejoras les permite tener mejores condiciones de infraestructura en los salones donde permanecen internados.