Redacción- Cerca de 6.612 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en todo el país recibieron a ticos para que con absoluta seguridad y tranquilidad realicen su voto. Los centros tendrán los mejores controles y garantías de seguridad. En el padrón electoral hay 3.322.329 electores inscritos.

Los electores inscritos en el padrón electoral tienen diferentes formas para conocer su lugar de votación e interponer denuncias, todas ellas gratuitas. El detalle es el siguiente:

Servicio 1020: Pueden consultar su lugar de votación llamando o enviando un SMS al número 1020. Solamente necesitan ingresar su número de cédula, tal y como aparece en el documento de identidad (sin guiones ni espacios en blanco).

Página Web www.tse.go.cr: Existe un apartado denominado “Dónde votar?, ahí digita el número de cédula y obtienen la información de su lugar de votación, e incluso, ubica el centro de votación por medio de un mapa.

Aplicación #VotanteInformadoCR: Esta aplicación está disponible en las plataformas App Store y Google Play. Ahí pueden consultar su lugar de votación, obtener información sobre los candidatos, interponer denuncias, conocer fechas importantes del cronograma electoral, respuestas a preguntas frecuentes relacionadas con el proceso electoral, así como los resultados de la elección, una vez que se den a conocer.

Línea 800-elector: con solo marcar 800-elector (800-3532867), los ciudadanos serán atendidos por funcionarios del TSE. Allí podrán hacer consultas sobre el proceso electoral, así como interponer denuncias sobre anomalías que observen durante el proceso.