Fernandes,de pie, tercero de izquierda a derecha defendiendo la camiseta de Rusia.

Redacción – Mário Fernandes, es un jugador de origen brasileño de 27 años, que recaló en el CSKA de Moscú procedente del Gremio en el año 2012, desde ese año, el jugador había expresado sus ganas de vestir la camiseta del combinado nacional ruso que será local en la próxima Copa del Mundo.

Fernandes tiene la nacionalidad rusa desde el 13 de junio del año 2016, este tramite se hizo posible gracias al mandatario ruso Vladímir Putin, quién le concedió la ciudadanía rusa al experimentado defensor central, nacido en Sao Caetano, Brasil.

Rusia mostró interés en contar con el jugador desde la era del italiano Fabio Capello, quién fue el primero en interesarse en los servicios de Fernandes, pero su convocatoria con Brasil a un juego amistoso contra Japón, alargó un poco su primera convocatoria con Rusia.

Finalmente, el zaguero debutó con Rusia en un partido amistoso  el 7 de octubre del 2017, en un juego que la selección rusa derrotó con marcador de 4-2 al combinado nacional de Corea del Sur.

Mário Fernandes es pieza clave del combinado ruso.

Rusia ha nacionalizado en los últimos tiempos a dos futbolistas, que han acabado por debutar con el equipo nacional: el defensa alemán de origen ucraniano, Román Neustadter (Schalke), y el portero brasileño Guilherme (Lokomotiv)

Problemas a la hora de nacionalizarse:

Los problemas burocráticos a la hora de formalizar su ciudadanía le impidieron jugar la Eurocopa de Francia, mientras una lesión le obligó también a ausentarse de la Copa Confederaciones con Rusia.

Destacar que, Mário Fernandes es considerado como uno de los mejores defensores ofensivos del campeonato ruso, donde ha ganado tres títulos con el equipo del ejército ruso.

Fernandes, en la actualidad sueña con jugar la próxima Copa del Mundo en su nuevo país.

En Rusia muchos aficionados están desilusionados:

Casi un millón de rusos han pedido ya la ilusión con la selección nacional de fútbol, esto después de que ésta fuera eliminada en la primera fase de la pasada Eurocopa de Francia 2016, tras sumar un solo punto en la primera ronda.

Hace unos meses atrás, el mandatario de Rusia Vladímir Putin mencionó lo siguiente:

«»Disolver la selección de fútbol de Rusia. Queremos enorgullecernos, no avergonzarnos»

Con este mensaje, el máximo exponente de la megapotencia mundial dejó muy en claro que su nación lo dejará todo en el terreno de juego.