San José – El presidente Luis Guillermo Solís confirmó que valora viajar con el presidente electo, Carlos Alvarado, a Lima Perú a mediados de abril.

Precisamente entre el 13 y el 14 de abril en ese país sudamericano se realizará la Cumbre de las Américas; sin embargo, el mandatario manifestó que no tenía intenciones de salir de nuevo del territorio nacional.

No obstante, esta tarde durante la conferencia del Consejo de Gobierno, Solís confirmó que por la complejidad de la agenda, decidirá esta tarde si asiste y luego, en compañía del presidente electo, Carlos Alvarado.

En esa cumbre estará presente el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que también es un momento, según Solís, para que Alvarado se presente como el nuevo mandatario antes de asumir las riendas de la nación.

“He considerado la posibilidad de que me acompañe, pero está el tema del tiempo y sé que como Presidente Electo se necesita mucho para realizar la transición hacia el nuevo gobierno. Será don Carlos el que decida si me acompaña”, manifestó el presidente.

Aún no está confirmada la invitación al mandatario electo, pues primero el gobierno de Perú debe aprobar la participación.

Asimismo, el equipo de Alvarado no se ha manifestado al respecto. Solís dijo que tomará la decisión esta tarde.