Redacción- El Bayern Múnich recibió la tarde de este miércoles al Real Madrid, el encuentro correspondiente al juego de ida de la semifinales de la UEFA Champions League se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena.

El encuentro tuvo un inicio trepidante, gracias a las desantenciones defensivas de ambos conjuntos, las cuales hacían creer que pronto llegaría el tanto que rompiera el 0-0.

Sin embargo, estas nunca fueron sufiecientes para lograr batir a los guardametas del contrincante, en el caso del cuadro local, el desequilibrio disminuyó luego de la salida por lesión de Arjen Robben, quien abandono el terreno de juego desde el minuto 10.

Posteriormente, el juego comenzaría a tener un ritmo más pausado y cauteloso por ambas partes, a pesar de que los dirigidos por Jupp Heynckes seguirían teniendo un claro dominio de las acciones.

Esta autoridad se vería reflejada cuando al minuto 28, el joven lateral derecho, Joshua Kimmich, se lanzara al ataque y con un fuerte remate logró vencer a Keylor Navas quien cometió un error al ceder su primer poste.

La anotación generaría que los más de 70 mil aficionados presentes en el Allianz Arena celebraran la posibilidad de eliminar al bicampeón de Europa, no obstante al minuto 33, estos mismos aficionados se verían preocupados por la lesión de Jérôme Boateng, que obligaría a los locales a realizar su segunda modificación.

A pesar de este problema, los vestidos de rojo cada vez dominaban más a su rival, aunque serían los visitantes quienes lograrían llegar a la anotación, en este caso sería Marcelo quien al minuto 44 enviaría el balón al fondo de las redes defendidas por Sven Ulreich.

Para la segunda mitad, Zinédine Zidane sacaría a Isco Alarcón para hacer ingresar a la joven promesa española, Marco Asensio, quien 9 minutos más tarde pondría el gol de la ramontada del Madrid.

Marco Asensio pondría el gol de la victoria al minuto 56.

Este tanto significaría todo un balde de agua fría tanto para los aficionados, como para los jugadores, quienes la pasada temporada fueron eliminados por el conjunto Blanco.

El siguiente partido para los bávaros  será el próximo sábado 28 de abril cuando reciban al Eintracht Fráncfort​​​, esto al ser las 7:30 am. Por su parte, los Merengues serán locales cuando enfrenten al CD Leganés el mismo sábado a las 10:30 am (hora de Costa Rica).

Mientras que el juego de vuelta se llevará a cabo en el estadio Santiago Bernabéu el próximo martes 1 de mayo cuando el reloj marque las 12:45 pm.