Herediano derroto 0-3 al equipo herediano (Foto: CSH).

Redacción – Herediano tiñe de rojiamarillo el liderato con victoria 0-3 en suelo pampero, gracias a una gran actuación de Allan Cruz y compañia.

El primer tiempo inició bajo un clima espectacular en la ciudad blanca, situación que motivó al equipo florense a salir con todo desde los primeros minutos del compromiso.

El equipo Herediano comenzaría el juego con el pie derecho, esto gracias a que en apenas cinco minutos de iniciado el compromiso, el cuadro florense tendría un penal a su favor.

Yendrick Ruíz, sería el encargado lanzar el penal en del cuadro herediano, Ruíz ejecutaría de gran manera su disparo para de esa manera vencer al joven guardameta liberiano Guillermo Barrera y adelantar a los visitantes en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño.

Luego de la anotación florense, el cuadro comandado por Jafet Soto sería amo y señor de las acciones, esto gracias al buen control de pelota de Randall Azofeifa y Allan Cruz.

El jugador oriundo de Villareal de Santa Cruz, Guanacaste, Allan Cruz tendría al minuto 17 una jugada muy clara para adelantarse en el marcador, esto gracias a un potente disparo que pasaría besando el horizontal del defendido por Guillermo Barrera.

Luego de está acción florense, Municipal Liberia ordenaría sus líneas para evitar el vendaval florense.

Cuándo el cronómetro marcaba 27 minutos de la etapa inicial, el juego se detendría unos minutos debido a un pequeño zafarrancho que se armó entre aficionados heredianos en las gradas del estadio mundialista.

Dicha escena dejaría un saldo de cuatro aficionados florenses detenidos por la Policia pampera.

Luego de esta lamentable acción en las gradas del inmueble pampero, el equipo liberiano tendría un llegada muy clara, esto gracias a un cabezazo potente de Rafael Nuñez que pasaría muy cerca del marco defendido por Leonel Moreira en 33 minutos de juego.

Después de esta acción pampera y en 44 minutos de juego, el equipo herediano probaría desde larga distancia con el jugador Allan Cruz, quién sacaría un potente remate con mucha potencia que sería muy bien despejado por el joven guardameta liberiano.

El primer tiempo terminaría 1-0 en favor del cuadro visitante.

La segunda parte comenzaría y el equipo liberiano intentaría romper el buen orden defensivo del equipo florense, intentarían por todos lados, pero lamentablemente para sus intereses, la zaga rojiamarilla se encontraba muy bien posicionada para evitar los ataques pamperos.

La escuadra 26 veces campeón nacional reaccionaría y al minuto 78 pondrían en los cartones el 0-2 a favor, esto gracias a un cabezazo certero del delantero argentino, Jonathan Hansen, que se pondría el traje de protagonista para enloquecer a toda la afición herediana presente en el inmueble liberiano.

Los minutos transcurrirían con un equipo florense dominador y en el ocaso del compromiso, Allan Cruz anotaría el 0-3 final en favor del equipo herediano, que deja al equipo florense más líder que nunca.