Redacción-El próximo sábado 21 de abril en el Hotel Crown Plaza Corobcí, se llevará a cabo el Community College Fair.

Instituciones de diferentes partes de Estados Unidos visitarán el país para brindarle información y opciones a estudiantes para que cumplan su sueño de estudiar en el extranjero.

Esta feria se realiza por segundo año consecutivo gracias al apoyo de la Embajada de Estados Unidos, Education USA y el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

¨La Feria de Community Colleges (Colegios Universitarios) es un espacio informativo para estudiantes costarricenses que desean estudiar en Estados Unidos donde tendrán la oportunidad de conversar con representantes de 17 Community Colleges de Estados Unidos, personal de Education USA y de la Embajada de Estados Unidos. En esta actividad podrán evacuar dudas y aprenderán sobre las diferentes opciones de estudios que existen¨ explicó Merlyn Schultz, Agregada Cultural de la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica.

Los Community College son instituciones de educación donde los estudiantes se dedican a obtener certificados o diplomas profesionales, así como créditos que son reconocidos en todo el sistema de universidades en Estados Unidos.

Según los datos de Community College Research Center, la mitad de los estudiantes admitidos en una universidad en Estados Unidos provienen de estos centros educativos.

¨Estamos muy emocionados de poder traer un año más esta opción de crecimiento y desarrollo para muchos jóvenes que desean realizar sus estudios universitarios fuera del país. Este año nos visitan 10 instituciones nuevas de lugares como California, Florida, Washington, Virginia con mas de 200 carreras para escoger¨ declaró Marcia Herra, Coordinadora de Education USA en Costa Rica.

Opciones para carreras con especialidades como electrónica, robótica, diseño digital, musica, teatro, administración, medicina, ciencias políticas, comunicación, entre muchas otras serán parte de las diferentes opciones que estarán a disposición de los que asistan al evento.