• El Taj Mahal es uno de los lugares más buscados

Redacción – Cientos de millones de personas recorrieron el mundo desde el lanzamiento de la última y mejorada versión de Google Earth. «Exploradores de sillón» de todas partes se unieron al viaje con más de 300 historias.

Los lugares más buscados por los viajeros cibernéticos han sido Times Square de «la ciudad que nunca duerme», el histórico Taj Mahal y el Monte Everest para las mejores aventuras. Según Leer Consultores, cuando la mayoría de las personas abren Google Earth por primera vez, vuelan directo a su casa como prueba de exploración. Pero eso es tan sólo el comienzo para los viajeros, ya que a partir de ahí, buscan puntos de interés famosos lugares como las Cataratas del Niágara. Muchos tienen una fascinación y curiosidad Área 51 y recientemente hubo un aumento en las búsquedas sobre Wakanda.

En cuanto a la planificación de viajes, buscaron información sobre los clásicos destinos turísticos, como Nueva York y París. También, soñaron con vistas del océano y aguas cristalinas en Santorini, Grecia, el itinerario de viaje más popular de este sistema explorador de Google. 

Por otro lado, Google Earth también cuenta con imágenes de hasta tres dimensiones. Las actualizan en Google Earth y Google Maps y para los últimos 12 meses, han agregado suficientes imágenes 3D y 2D para cubrir tres mil millones de personas, o aproximadamente el 40% de la población mundial. Estocolmo, Suecia y Hakodate, Japón, son solo algunas de las más de 400 ciudades y áreas metropolitanas con 3D de alta resolución.

Si ustedes son observadores, habrán observado la opción «Voy a tener suerte».  Esta es ahora una de las funciones más populares. Con un click en los dados pueden transportarse en un instante a un lugar al azar e impresionante en el mundo. Desde su lanzamiento, han tirado los dados 190 millones de veces, o alrededor de cinco tiros por segundo. 

 Gracias a la red de cámaras de naturaleza en vivo de Explore.org en Earth, pudimos observar osos pardos pescando salmón en Alaska y osos polares hurgando en la Tundra Buggy Lodge en Churchill, Canadá.