• Exámenes de laboratorio son indispensables para aplicar al puesto

Redacción – Si usted está interesado en formar parte de la fuerza azul, preste atención a la siguiente información:

La Fuerza Pública está en proceso de reclutamiento policial para toda la población que cumpla con los requisitos esenciales: ser costarricense, mayor de edad y tener noveno año aprobado como mínimo. Este llamado permanece abierto todo el año.

Para aplicar a los puestos disponibles, los interesados deben acceder al sitio web del Ministerio de Seguridad Pública y registrarse con un correo electrónico de uso frecuente, ya que todo el proceso será notificado por el mismo medio.

Posterior al primer paso, se le notificará al postulante para la cita de su prueba psicológica mediante el correo registrado. Además, se le llamará y enviará un mensaje de texto al número de teléfono reportado en su oferta de servicios. El resultado de la prueba se le enviará cinco días después de su ejecución.

Los que estén asegurados por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), debe solicitar el historial médico (Epicrisis) en la clínica, hospital o Ebais que le corresponde según su domicilio. Si la persona no es asegurada, debe realizar diversos exámenes de laboratorio, los cuales son: glicemia, colesterol, triglicéridos, función renal y hemograma completo.

Si el candidato aprueba el examen psicológico, debe presentarse a realizar la prueba médica y física siete días después de la realización de su prueba psicológica. También, debe presentar el epicrisis o las pruebas de laboratorio antes mencionadas. De no presentar el epicrisis o los resultados de los exámenes, los postulantes no podrían ser evaluados por el médico.