• Ayales fue ministro de Hacienda durante la parte final del gobierno de Laura Chinchilla

Redacción – El exministro de Hacienda y excandidato a vicepresidente del Partido Liberación Nacional (PLN), Edgar Ayales, falleció la noche de este miércoles 25 de abril, tras padecer de una leucemia agresiva.

Ayales se encontraba internado en el Hospital Clínica Bíblica desde hace 15 días. El padecimiento se reactivó luego de las elecciones del pasado 4 de febrero.

El presidente de la República, Luis Guillermo Solís, expresó su sentimiento ante la muerte de esta figura política.

«En nombre del Gobierno de la República, en el de Mercedes y el mío propio, expreso nuestro más sentido pésame por el lamentable fallecimiento de don Edgar Ayales Esna. A su esposa, hijos, nietos y demás familiares y seres queridos extiendo un abrazo solidario en estos momentos de pesar. Para Edgar, que me honró con su amistad, ¡paz!», publicó Solís.

También, otras figuras políticas, incluyendo el presidente electo Carlos Alvarado, lamentaron la situación y se manifestaron en redes sociales.

«Lamento profundamente el fallecimiento de don Edgar Ayales. Costa Rica pierde hoy a un gran ser humano y profesional. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y seres queridos», expresó Alvarado.

«En paz descanse don Edgar Ayales. Mi más sentido pésame a su familia», publicó María Luisa Ávila, exministra de salud del PLN.

Por su parte, la expresidenta de la República, Laura Chinchilla, publicó un mensaje emotivo tras la partida del economista.

«Me acompañaste en la más difícil batalla de mi gobierno; ofreciste tu generoso consejo a quienes lo quisieran escuchar. Hoy te di el abrazo que no alcanzaré a darte más y a la distancia te rendiré el homenaje con que muchos también te honrarán. A Nena, tus hijos y nietos les acompañaran todos aquellos en quienes sembraste tanto cariño.

Gracias amigo, dejás atrás una huella imborrable de amor a Costa Rica. En nuestros recuerdos siempre brillará tu amplia sonrisa y jovial personalidad», escribió.

Foto publicada por Laura Chinchilla

Su hermano, Farid Ayales, comunicó a través de su perfil en Facebook que la vela será en la funeraria Montesacro, en San Pedro, a partir de las 8:00 a.m. del jueves. La misa previo al funeral será en la Iglesia de Curridabat a las 3:00 p.m.

 

Vídeo captado en Cartago hace poco más de dos meses, durante la campaña de la primera ronda electoral.