Redacción-A partir de las 10:00 a.m. de este martes, se pondrán a disposición las primeras 1.000 entradas para participar en la actividad de Transmisión del Mando Presidencial, que tendrá lugar el 8 de mayo en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército.

Las personas interesadas deberán ingresar a transmisiondelmando.cr (reservar entradas) y completar un formulario con nombre y apellidos, correo electrónico, documento de identificación (cédula o pasaporte), número de celular y cantón de procedencia.

Marcia González, presidenta de la Comisión, indicó que cada persona podrá obtener una o dos entradas, las cuales son intransferibles. Agregó que al ingresar, deberá presentarla en versión impresa o digital junto a su documento de identificación.

La Comisión dispuso tres accesos a la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, que estarán abiertos a partir de las 7:00 a.m., en las siguientes ubicaciones:

  • Sector norte: avenida 1 y calle 11, esquina de la tienda Juan Bansbach.
  • Sector norte: avenida 1 calle 19, esquina sureste del Parque Nacional.
  • Sector sur: 100 metros sur del restaurante Nuestra Tierra, avenida 6, calle 15.

El próximo jueves, a partir de las 10:00 a.m., se liberará el segundo bloque de 1.000 entradas, bajo el mismo mecanismo.

En el sitio transmisiondelmando.cr, se puede consultar también las medidas de seguridad, emergencia y salud que se aplicarán ese día, así como información general del cambio de mando, agenda, mapas, etc.

Las actividades están programadas para realizarse de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

A partir de las 4:00 pm habrá un concierto en la Plaza de la Democracia al que se podrá acceder libremente, como parte de esta fiesta democrática en la que Luis Guillermo Solís Rivera (2014-2018) entrega la banda presidencial a Carlos Alvarado Quesada (2018-2022).