San José – La actual diputada Epsy Campbell será la primera vicepresidenta afrodescendiente en la historia de Costa Rica y de América Latina.

Campbell, junto al presidente electo Carlos Alvarado, ganó la elección de la segunda ronda electoral este domingo con un abrumador resultado: el 60%, un millón 291 mil votos con el 95% de las mesas escrutadas.

Nunca en la historia de Costa Rica una persona afrodescendiente había ocupado una fórmula presidencial, ni tampoco en América Latina, por lo que la elección de Campbell marca un hito en la historia de la región con un claro mensaje de inclusión e igualdad.

http://

Además, cuando se ausente el presidente Alvarado cuando asuma el poder el próximo 8 de mayo, Campbell también será la primera presidenta afrodescendiente de Costa Rica y de Latinoamérica.

Ante esto, la vicepresidenta electa pasa a la historia, junto con otras mujeres como Thelma Curling, quien fue la primera diputada afrocostarricense en 1982 y Victoria Garrón, la primera vicepresidenta mujer en 1986.

Campbell Barr es economista y también fue diputada del PAC en el período 2014-2018.