Redacción- Una misión empresarial de Brasil estará en el país con el objetivo de incentivar y promover las exportaciones a Costa Rica de galletas, pastas, panes y pasteles industrializados, entre otras cosas.

La rueda de negocios se llevará a cabo el próximo viernes 27 de abril, en un horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m. en el Hotel Crowne Corobicí y es organizada por la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica y Representes de Casas Extranjeras (Crecex) en conjunto con la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e inversiones (APEX-Brasil) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Galletas, Masas Alimenticias y Panes y Pasteles (Abimapi).

De acuerdo con Katherine Chaves, directora ejecutiva de Crecex “el propósito de la misión es que los empresarios costarricenses se acerquen a este importante nicho brasileño y conozcan las oportunidades de hacer negocio que estarán disponibles”.

Chaves asegura además que las seis empresas suramericanas que visitarán el país están consolidadas en el mercado interno, son reconocidas por su fuerte cultura exportadora y se encuentran listas para entrar al mercado costarricense con productos diferenciados.

Costa Rica es un potencial mercado para los productores brasileños.

En 2016, se registraron USD 330 millones en importaciones brasileñas y USD 34,5 millones de exportaciones costarricenses, especialmente de máquinas para moldear pasta de papel y prótesis de uso médico.

Esta misión cuenta con el apoyo de la Embajada Brasileña en Costa Rica y se llevó a cabo también en México.

Si usted está interesado en participar, puede inscribirse al correo comercioexterior@crecex.com