San José – Cinco agrupaciones políticas con representación en la próxima Asamblea Legislativa han respondido afirmativamente el llamado que hizo el presidente electo, Carlos Alvarado Quesada, a conformar un Gobierno Nacional a partir de una agenda parlamentaria que garantice gobernabilidad.

Este jueves el comité negociador del Partido Acción Ciudadana (PAC), sostuvo productivos encuentros con los representantes del Partido Liberación Nacional (PLN) y del Republicano Social Cristiano (PRSC).

Según detalló Víctor Morales Mora, diputado electo de la República y quien participó en ambas reuniones, los representantes de las dos agrupaciones indicaron querer trabajar en la agenda legislativa que fue solicitada por el presidente electo, Carlos Alvarado.

Ambas agrupaciones descartaron integrar figuras en el Poder Ejecutivo.

Las dos reuniones sostenidas el día de hoy son realmente satisfactorias y positivas, porque tanto el PLN como el PRSC han manifestado de manera clara y contundente su interés en contribuir a crear este marco de acuerdo nacional para garantizar gobernabilidad”, declaró Morales Mora tras concluir el encuentro con la representación del Partido Republicano.

El diputado electo resaltó que, con los encuentros de este jueves, son ya cinco agrupaciones las que han atendido el llamado de Carlos Alvarado para conformar un Gobierno Nacional: el Partido Integración Nacional, el Frente Amplio, Liberación Nacional, el Republicano Social Cristiano y la Unidad Social Cristiana.