San José – A más tardar, en la primera quincena de mayo se tendrán aprobados los diseños de los pasos a desnivel que se construirán en los cruces de Taras y La Lima, sobre la ruta nacional 2, carretera Florencio del Castillo.

Con estos pasos a desnivel se procurará dar una solución eficiente a los problemas de congestionamiento vial en estos puntos tan transitados en Cartago. Este proyecto incluye, además, el mejoramiento de la sección de carretera entre Taras y la Lima, unos 2.8 km.

Según lo informó la Viceministra de Infraestructura, la Ing. Giselle Alfaro, estos diseños están a cargo del consorcio IDOM Consulting, Engineering, Architecture, S.A.U. & DEHC Ingenieros Consultores S.A, quienes, a su vez, también son responsables de las modificaciones al diseño para el mejoramiento (paso de lastres a asfalto) de la sección
Birmania-Santa Cecilia. Estos diseños también estarán aprobados en la primera quincena de mayo, como máximo.

El proyecto de mejoramiento de los 20.7 km entre Birmania y Santa Cecilia, en Guancaste, sobre la ruta nacional 4, consiste en la pavimentación de la calzada en asfalto, espaldón, obras de drenaje, puentes, señalización, entre otros. Los detalles de todos los elementos serán definidos por los diseñadores.

En este sector, el proyecto de mejoramiento incluye la sustitución de cinco puentes antiguos angostos y deberán hacerse los diseños. Se trata del reemplazo de los puentes sobre los ríos Mena, Sábalo, Animas, El Amo y Santolí; en estos lugares se construirán puentes nuevos, con lo que se tendría una paso a dos carriles (igual a la carretera) permitiendo incluir aceras para peatones.

En la sección Santa Cecilia – La Cruz también se hará el diseño para la ampliación de los puentes que actualmente solo cuentan con un carril, para que sean ampliados a dos carriles.