Otto Roberto Vargas, diputado electo, será el jefe de fracción del Partido Republicano.

San José – Los dos diputados electos del Partido Republicano Social Cristiano, Otto Roberto Vargas y Dragos Dolanescu, se comprometieron a renunciar a la inmunidad parlamentaria en caso de ser cuestionados o vinculados a escándalos de corrupción.

Ambos legisladores electos firmaron un compromiso en donde se ponen las reglas de trabajo de lo que será la primera fracción legislativa que obtiene este partido político.

Los dos políticos, además, se comprometieron a presentar proyectos de ley apegados al plan de gobierno que había presentado el excandidato presidencial de ese partido, el Dr. Rodolfo Hernández.

Asimismo, decidieron el orden de la jefatura de fracción. El Diputado Otto Roberto Vargas Víquez ejercerá la Jefatura de Fracción en las legislaturas 2018-2019 y 2020-2021; consecuentemente la Sub jefatura de Fracción será ejercida por el Diputado Dragos Dolanescu Valenciano en las indicadas legislaturas.

El Diputado Dragos Dolanescu Valenciano ejercerá la Jefatura de Fracción en las legislaturas 2019-2020 y 2021-2022; consecuentemente la Sub jefatura de Fracción será ejercida por el Diputado Otto Roberto Vargas Víquez en las indicadas legislaturas.

Asimismo, en cada una de las legislaturas el uso de la palabra en los espacios de control político se alternará semanalmente, según corresponda, entre el Jefe y el Sub Jefe de Fracción.