Redacción- El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ordenó a las empresas cableras de ese país suspender la señal que emite el canal de ese país 100% Noticias, según denunció el propio medio de comunicación este jueves.

La orden del mandatario fue acatada por las compañías, razón por la cual el medio periodístico continuará, de momento, emitiendo su contenido a través de internet y las redes sociales.

«En clara violacion a la libertad de prensa el Presidente Daniel Ortega, a través de Telcor, ordenó a todas la cableras que censuraran la señal de 100% Noticias. Llamamos a la solidaridad y a reclamar a su empresa de cable por esta arbitraria e ilegal medida.», explicó el presidente ejecutivo del canal, Miguel Mora.

Las decisiones del gobierno de Ortega -que atentan contra la libertad de prensa- obedecen a posiciones editoriales del medio de comunicación en torno a temas sociales que afronta el país vecino y enfrenta a un sector de la población con el Estado.

En recientes protestas realizadas en las últimas horas en diferentes partes de Nicaragua, cientos de personas han manifestado su apoyo al canal de noticias. La policía ha respondido con violencia a estas hechos que, en su mayoría, son liderados por universitarios.