Redacción- El paisaje normal de Puntarenas fue variado por completo por cuatro cruceros que atracaron este fin de semana en los muelles del centro de la ciudad y Caldera.

Uno de los cruceros es el Disney Wonder, el cual ancló la mañana de este domingo en la Perla del Pacífico después de siete años de ausencia.

El exuberante crucero llegó con 1.048 personas provenientes de Colombia y, según los planes de navegación, zarpa en horas de la tarde con rumbo a Puerto Vallarta

El arribo del crucero de Disney sorprendió a los cientos de turistas que habían armado sus tiendas de campaña en la playa para disfrutar del día.

Junto al Disney Wonder llegaron otros tres cruceros más. Uno de ellos atracó justo a su lado, mientras que los otros dos tuvieron que hacerlo a varias millas de Puntarenas, en puerto Caldera.

Sin duda, los cuatro enormes y lujosos barcos cambiaron por completo la rutina en Puntarenas. Muchas personas intentaron acercarse a los cruceros, pero el paso al muelle permanece cerrado por asuntos de seguridad.

Los turistas que desembarcan generalmente toman tours en microbuses fuera de Puntarenas, lo cual impide que la economía local se vea afectada positivamente. Pese a ello, siempre hay algunos que permanecen en la ciudad para recorrerla y pobrar sus famosos churchills.

En cuanto al Disney Wonder es un crucero familiar que fue construido en 1999, tiene una longitud de 299 metros y una capacidad para transportar 2.713 personas.

Adentro, los pasajeros disfrutan de diferentes shows relacionados, por supuesto, con personajes de Disney. También cuenta con piscinas, cuatro restaurantes, spa, disco, bares, cine, entre otras áreas más de diversión y entretenimiento.