Redacción- Las reservas en línea de hoteles en Costa Rica cada vez van en aumento, en los últimos cinco años, según SiteMinder, plataforma líder de reservas hoteleras en internet, las reservaciones vía web han crecido en un 46%.

SiteMinder apunta que Costa Rica mantiene su fuerte presencia de marca en el mercado global de turismo, en gran parte debido a su riqueza de ofertas ecológicas y culturales, además de su infraestructura turística bien desarrollada. Como resultado, Costa Rica es un destino de vacaciones que atrae a una gran variedad de viajeros.

La empresa además reveló, durante su participación en la WTM Latin America 2018 en Brasil, 4 razones por las que el sector turismo en el país seguirá creciendo.

Oportunidades para el sector turismo

De acuerdo con el sitio, el 2018 parece ser una verdadera oportunidad de éxito para el país debido a cuatro razones importantes.

Las conexiones aéreas impulsan el crecimiento del turismo

En lo que llevamos de este año, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) reporta la generación de más de 96 mil asientos disponibles adicionales, gracias a la llegada de nuevos vuelos y al aumento de frecuencias de vuelo, por parte de diferentes aerolíneas que operan en el país.

En el 2017, la llegada de turistas alcanzó un récord histórico debido a la creciente popularidad de aerolíneas de bajo costo. Además, otras aerolíneas que proporcionan conexiones con Europa, agregaron más vuelos en respuesta a la creciente demanda.

El turismo de convenciones está creciendo fuertemente

Con la reciente inauguración del Centro Nacional de Convenciones, se potencializará aún más el turismo de negocio en el país. La Junta de Turismo Costarricense planea atraer $1,3 mil millones (USD) en cinco años mediante la celebración de 950 congresos y convenciones bajo el “Programa de Embajadores”, que incluye la participación de líderes en diferentes sectores del país. Su trabajo será atraer turistas al país para que participen en seminarios y convenciones, siendo Estados Unidos y América Latina los principales mercados objetivo.

Mejoras en los aeropuertos para permitir un mejor tránsito

Las perspectivas para Costa Rica durante el período contemplado son prometedoras, tanto el Aeropuerto Juan Santamaría como el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós han estado trabajando en expansiones y mejoras durante 2017. Inversiones para nuevas puertas de embarque, una pista de rodaje de avión, un carrusel para equipaje, la expansión del lobby, salas VIP, tiendas y oficinas, un nuevo sistema de rayos X, nuevos sistemas de audio y video para información de pasajeros y una red inalámbrica mejorada para el acceso a internet será todo instalado.

Los turistas se conectan vía web para encontrar alojamiento

Internet ha acabado con el alojamiento tradicional, y cada vez los servicios de reserva en línea son más completos y seguros. 

En Costa Rica, el 48 % de turistas son internacionales y 52% son nacionales. Los mercados internacionales lo integran: EE. UU., Nicaragua, Canadá, Panamá, México, El Salvador, España, Alemania, Francia y  Reino Unido, entre otros.