Redacción- El Huawei P20 es el teléfono con la última tecnología en su cámara, este incorpora la nueva generación de cámara Leica de doble lente que esta optimizada por Inteligencia Artificial (IA).

“Durante el 2017 y 2016 el HUAWEI P10 y P9 fueron respectivamente los modelos de gama alta más vendidos en Costa Rica. Por eso el P20 ha generado muchísima expectativa y como marca hemos hecho un gran esfuerzo para traerlo prácticamente al mismo tiempo de su lanzamiento global”, asegura Corrales, quien recordó que el HUAWEI P20 se presentó mundialmente hace tan solo tres semanas.

La autoridad global DxOMark, que certifica la calidad de las cámaras fotográficas, indica que la cámara del P20 es la mejor de entre todas las marcas.

“El HUAWEI P20 no solo va a brindar las herramientas necesarias para tomar fotos profesionales, sino que va a guiar al usuario para poder lograrlas.

Diciéndole, por ejemplo, qué modalidad de la cámara debe usar y cómo lograr un mejor encuadre. Es como tener un fotógrafo profesional de asistente las 24 horas”, agrega Corrales.

En detalle, el sistema fotográfico inteligente del HUAWEI P20 cuenta con:

Set dual de lentes SUMMILUX, el mayor estándar de Leica para dispositivos móviles. Específicamente compuesto por un sensor monocromático o blanco y negro de 20 megapíxeles y con apertura focal de f1.6, para captar de forma precisa detalles como las texturas de la tela, las plantas y el pelaje de animales; entre otros. Y un sensor RGB o a color de 12 megapíxeles, capaz de absorber hasta un 300% más de luz, gracias su apertura focal de f1.8.

Cámara frontal de 24 megapíxeles, que convierte al P20 en el único smartphone del mercado con esta característica. Además, incluye algoritmos de belleza para lograr selfies con tonos de piel naturales y detalles faciales delicadamente resaltados.

Modo nocturno, que realiza de forma automática seis fotos al mismo instante, absorbiendo en cada una de ellas más luz y uniéndolas al final en una sola fotografía iluminada y nítida. Ideal para espacios con escasa iluminación o escenarios nocturnos.

Estabilización de Imagen por IA, para apoyar la captura de fotografías nocturnas o en condiciones de poca luz, fotografías en movimiento y la grabación de vídeos, sin necesidad de un trípode.

Para lograrlo combina la estabilización digital regular de la cámara con la inteligencia artificial: esta última mide la distancia a la que está el objetivo a fotografiar y entiende el contexto en el que se encuentra, para dar como resultado una fotografía o filmación nítida.

En la foto grupal el P20 identificará automáticamente hasta 5 rostros y mostrará un marco naranja para encuadrar al grupo y no dejar a nadie fuera de la foto.

El novedoso enfoque predictivo 4D asistido por IA, que identifica el objeto que se desea fotografiar, lo enfoca y finalmente predice sus movimientos para asegurar la nitidez de la fotografía.

La iluminación 3D permite elegir entre 5 efectos únicos de iluminación para lograr fotografías o selfies con acabado profesional.

Fotografía profesional asistida por IA, que identifica en tiempo real más de 500 escenas de 19 categorías, como por ejemplo animales, paisajes, comida y textos, a fin de ajustar automáticamente los parámetros de la cámara y capturar una fotografía profesional.

Súper cámara lenta, que permite grabar con una velocidad de hasta 960 FPS o cuadros por segundo, es decir cuatro veces mayor al estándar -que es solo de 240 FPS-. Esto para captar detalles que no son perceptibles a simple vista y jugar con la creatividad en los videos.

“Adicional a su extraordinario sistema fotográfico, el nuevo HUAWEI P20 destaca por su procesador Kirin 970, primero en el mundo con una unidad exclusiva de Inteligencia Artificial para mejorar de forma inteligente todas las funciones del dispositivo, y con las más recientes versiones Android 8.1 y EMUI 8.1, para brindar una mejor experiencia de usuario y un desempeño más fluido, intuitivo y eficiente”, explica Corrales.

El teléfono tiene una pantalla de 5.8 pulgadas FullView Display 2.0, de forma que sus bordes son prácticamente invisibles. Su elegante cuerpo es de tan solo 7.65mm de grosor y pesa 165g.

El lado posterior del smartphone está compuesto por 8 capas de vidrio que permiten un fino acabado brillante. Además, está todo recubierto de Gorilla Glass 5, que lo hace altamente resistente a golpes y quebraduras.

Este dispositivo cuenta con 4GB de memoria RAM y 128 GB de ROM, así como una batería de 3.400 mAh, que junto al sistema de administración inteligente de carga del procesador Kirin 970, logra un rendimiento continuo de hasta 16 horas de reproducción de video o navegación en la web, 19 horas de llamadas o 75 horas de reproducción de música.

Además, el HUAWEI P20 cuenta con SuperCharge, tecnología de carga rápida móvil que puede llevar el teléfono de 0% a 58% en tan solo 30 minutos y que es la única a nivel mundial con la certificación de seguridad Fast-Charge Safety otorgada por la empresa alemana TÜV Rheinland.

Los teléfonos tienen desbloqueo facial 3D, con el mejor nivel de precisión gracias a tecnología que realiza un escaneo de 360 grados al rostro del usuario. Además, con un tiempo de respuesta de 0.5 segundos, uno de los más rápidos del mercado.

También poseen un sensor de huellas digitales con navegación inteligente y un sistema de audio Dolby Atmos, capaz de generar una sensación similar a un sistema de teatro en casa desde el dispositivo. Cuenta con funciones de conectividad como Bluetooth 4.2, WiFi y GPS.

Tiene HUAWEI Phone Clone para transferir hasta 64GB de datos de un smartphone a otro, en tan sólo una hora. Tiene algo muy atractivo y es el modo PC para usar el smartphone como computadora de escritorio de forma rápida y sencilla.

Huawei Share 2.0, para compartir inalámbricamente archivos de forma fácil y sencilla con cualquier dispositivo Android o iOS.

Además de la versión estándar, está el HUAWEI P20 lite, un dispositivo de gama media que cuenta con características que lo convierten en el modelo más atractivo en su rango: 4GB de memoria RAM y 64 GB de memoria ROM, 3.000 mAh de batería, cámara frontal de 16MP y funciones como la animación por medio de Realidad Aumentada, modo de embellecimiento profesional para fotografías y desbloqueo facial de 360 grados, tiene un precio de contado de ₡219.900 en las principales tiendas de electrodomésticos del país.

El HUAWEI P20 está disponible en tres colores: azul, rosa y negro, dependiendo del operador o tienda de elección y su precio regular es de ₡469.900. Sin embargo, en mercado abierto, la marca lanzó una oferta especial para unidades limitadas con un costo de ₡424.900. También podrá adquirirse con atractivos planes en las operadoras Claro, kölbi y Movistar.