Tomada de FAYTUR

Redacción-Si usted es de las personas que siempre ha soñado con conocer la zona de Río Celeste y su majestuoso río, y lo ha postergado debido a que la ruta no estaba en buen estado; le contamos que gracias al proyecto de rehabilitación de la Ruta Maleku, su sueño de conocerlo será una realidad.

Este proyecto fue desarrollado por el Gobierno y la Municipalidad de Guatuso, con el apoyo y esfuerzo de los vecinos y uno de los hoteles íconos de la zona Río Celeste Hideaway.

El proyecto de rehabilitación nació con el objetivo de facilitar el acceso a la zona y mejorar la economía del territorio y de las actividades productivas que ahí se desarrollan como, por ejemplo: la turística, ganadera, agropecuaria, y por ende impactar de manera positiva en la calidad de vida de sus pobladores.

Gabriela Mora, gerente General del Hotel Río Celeste Hideaway explica “la Ruta Maleku es una vía estratégica para la Zona Norte del país, y la rehabilitación de los 16 km, los cuales están compuestos por tres caminos cantonales, nos llena de alegría, orgullo y satisfacción a los actores involucrados en el proceso”.

Con esta nueva carretera los turistas podrán descubrir los encantos que encierra la zona como la Reserva Indígena Maleku, el Parque Nacional Tenorio, el Volcán Miravalles, sino que también llegarán más fácilmente a Río Celeste. Ya no tendrán excusa para conocer Río Celeste.

Además, esta carretera no solo comunicará los cantones de Upala, Guatuso, Los Chiles y a la provincia de Alajuela con Guanacaste, sino que también, traerá mayores beneficios a los pobladores como mayor empleo, a los empresarios de micro, pequeña, mediana y gran empresa de la región poder colocar sus productos y/o servicios, así como también, a las agencias de viajes tener mayor afluencia de turistas que quieran conocer Río Celeste.