Foto: Prensa Liga Deportiva Alajuelense.

Redacción- La Universidad de Costa Rica y la Liga Deportiva Alajuelense, se enfrentaron la tarde de este domingo en juego correspondiente a la jornada 21 del Campeonato Nacional.

El juego realizado en la Estadio Nacional representaba una oportunidad para el conjunto Rojinegro de acercarse al primer lugar de la tabla de posiciones, sin embargo los universitarios buscarían evitar esta situación con un buen juego en conjunto.

Desde el primer minuto de juego, los Celestes mostraron su intención por conseguir un buen resultado, esto al presionar a los erizos en su propia mitad del campo.

Situación que les traería frutos al minuto 14, cuando el colombiano Jhon Ibarguen pusiera la ventaja para los locales con un certero remate de cabeza.

En los siguientes minutos de la primera mitad, el conjunto alma máter seguiría incomodando a los manudos con su buen accionar tanto en zona ofensiva como la defensiva.

No obstante, en los últimos minutos del primer tiempo, el coraje de los dirigidos por Nicolás Dos Santos se reflejaría en el tanteador, esto cuando el número 10 de los alajuelenses, José Luis Cordero, pusiera la paridad en el marcador.

En la segunda mitad, el encuentro daría un giro para ambos equipos, los locales disminuirían su intensidad que les había generado buenos resultados durante os primeros 45 minutos y los Rojinegros comenzarían a tener un mejor trato del balón.

Para el minuto 57 del tiempo acumulado, una polémica señalización de penal, le daría la ventaja a los académicos gracias al buen lanzamiento a lo «Panenka» de Francisco Rodríguez.

La alegría no les duraría mucho a los de la «U», esto porque siete minutos más tarde, el goleador del campeonato, Roger Rojas emparejaría los cartones nuevamente.

La desazón Celeste se haría más grande cuando el delantero Jonathan McDonald diera la ventaja a los visitantes por primera vez en el encuentro.

Posteriormente al minuto 78, McDonald se vestiría de héroe al ampliar la ventaja eriza con un certero remate desde el punto de penal.

En la próxima jornada, los de la UCR visitaran al Municipal Grecia al ser las 3:00 pm del próximo miércoles . Por su parte, los alajuelenses recibirán en el estadio Alejandro Morera Soto a la Asociación Deportiva Carmelita, este juego se realizará el mismo miércoles al ser 8:00 pm.