Gamboa fue ministro de seguridad hace unos años atrás.

San José – La comisión especial legislativa recomendó este lunes al plenario destituir al magistrado de la Sala Tercera, Celso Gamboa.

Desde inicios de marzo, los diputados Julio Rojas, del PLN, Marvin Atencio del PAC y Edgardo Araya del Frente Amplio analizan el informe enviado por la Corte Suprema de Justicia que también pide destituir al juez de la Sala Penal.

La solicitud de la Corte se da luego de una investigación de los magistrados en la que se concluyó que Gamboa cometió ‘faltas gravísimas’, por lo que debe ser separado del cargo del Poder Supremo de la República.

“Declarar como responsable disciplinariamente al magistrado Celso Gamboa Sánchez, por haber incurrido en faltas gravísimas en el ejercicio del cargo”, indicó la Corte mediante un comunicado de prensa en febrero anterior cuando envió la solicitud al parlamento.

En el informe emitido este lunes, la comisión efectivamente recomendó separar del cargo al magistrado y ahora será el plenario legislativo el que conozca el informe y vote para la destitución de Gamboa.