Redacción – En un encuentro de ida y vuelta y con buenas acciones en ambos marcos, el Club Sport Cartaginés logró sacar un empate en su cancha ante el líder del torneo, Club Sport Herediano y asegura su permanencia en la máxima categoría.

El primer tiempo del partido fue particularmente activo con muchas acciones de ambos equipos que por poco terminaron en gol; sin embargo, el buen trabajo de los guardametas impidió la apertura del marcador.

El tanteador se movería hasta la segunda mitad cuando al minuto 58, Jairo Arrieta aprovechó un centro del mexicano Omar Arellano para decretar el 0 – 1 a favor de los florenses y que no le servía para nada a los brumosos.

Con el marcador en contra y la sobra del descenso encima, los brumosos se fueron al frente y luego de varias acciones en el marco contrario, Ricardo Blanco puso el 1 – 1 tras un centro dentro del área rojiamarilla.

Con este marcador, los de la vieja metrópoli aseguraron su permanencia en la primera división condenando a Liberia a jugar la próxima temporada en la división de ascenso.