• Jiménez de Pococí fue el sector privilegiado

Redacción – Los Guías y Scouts de Costa Rica se caracterizan por sus buenas acciones y ayuda comunitaria y esta vez no es la excepción.

Para el día de las buenas acciones, los Scouts de Jiménez de Pococí se organizaron para instalar comederos para perros callejeros en diferentes puntos de la zona para alimentar a todos aquellos que frecuentan ese sector.

Del viernes 13 al sábado 21 de abril, se realizaron diferentes «buenas acciones» en todo el país para conmemorar este día. Para los Scouts de Jiménez, es muy importante cerrar la jornada con un movimiento que ayude a los perros callejeros que normalmente, no tienen para alimentarse.

«Quisimos planear una actividad para el último día. A los chicos se les ocurrió hacer comederos para perros, lo vieron en Heredia porque los policías lo hicieron y nosotros quisimos hacer algo parecido», aseguró Franklin Domínguez, guía Scout del grupo número 28 en Jiménez.

Alrededor de 20 personas construyeron cinco comederos en total y tres de ellos fueron instalados en negocios. Parte de la iniciativa es que los comercios y la agrupación se comprometan a mantener los pequeños contenedores con limpios y co comida. Para los dos restantes, uno fue instalado en el centro de policía de Jiménez y otro en la casa de una vecina, quien aseguró que muchos «zaguates» pasan por su casa y ella se encarga de alimentarlos.

Para su construcción, los Scouts utilizaron tubos, tapas y codos PVC, material que fue comprado por Domínguez. Para la decoración y acabados finales, los participantes utilizaron pinturas y pinceles que tenían en sus casas.

La comida de perro fue donada por los mismos jóvenes de la que tenía cada quien para alimentar a sus mascotas.

«Cada patrulla o cada grupo de chicos se encarga de darle mantenimiento a su comedero, de limpiarlo y echarle comida», comentó.