Fotografía de UNDECA

Redacción- Por abrumadora mayoría, la Asamblea de Presidentes de Base de la APSE había aprobado una moción para un movimiento de huelga este miércoles 25 de abril de 2018, en rechazo al proyecto de ley 20580.

De esta manera APSE y la unidad del movimiento sindical y social costarricense, se sumaron a celebrar una movilización nacional de rechazo a lo que consideran un combo fiscal y de empleo público.

Los gremios consideran que el proyecto “Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas”, es un nuevo combo fiscal que afecta directamente a la clase trabajadora y al pueblo costarricense, cargando con tributos los salarios y los ingresos de las familias, mientras que no afecta a los grandes capitales ni a los evasores fiscales.

Es por ello que el sindicato APSE ha hecho patente su rechazo a este proyecto de ley, que solo afectará la economía familiar y los ingresos de cientos de miles de hogares.

Exigen una reforma fiscal que sea progresiva, y que aplique nuevos tributos a los grandes capitales, así como persiga y castigue a los evasores y e ilusores tributarios.

Por su parte, Hospitales San Juan de Dios Y Blanco Cervantes iniciaron el movimiento de huelga  y cada vez se irán sumando más y más trabajadores.