• Por cambios en la planta, lavado y pruebas técnicas en el AyA

Redacción – Tras diversos ajustes en cambios de equipo en planta potabilizadora, lavado de la toma del río Tabarcia y prueba técnica de valvuleo, por parte del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), los cantones de Mora, Tamalanca y Atenas, permanecerán sin servicio de agua en horas de la mañana y tarde de este jueves 26 de abril.

En Atenas, 1.602 personas se verán afectadas por la verificación técnica desde la urbanización Güízaros hasta la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social, INVU, Ministerio de Salud, y lugares aledaños al Estadio Municipal. Esto será de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

En Mora, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., serán 2.400 los vecinos de barrio San Bosco, Calle La Unión, alrededores del cementerio de Ciudad Colón, barrio José Aguilar y cercanías del abastecedor Chepe Monge.

En Sixaola, Talamanca, los lugares sin agua potable serán Hone Cheeck, Punta Riel, Puerto Viejo, Patiño, Camadre y Carbón 1 y 2. Este cantón es el que tendrá el horario más extendido con respecto al desabastecimiento del agua, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Por su parte, el AyA le solicita a la población de estos cantones, almacenar únicamente el agua que se requiere para las necesidades básicas.

Asimismo, insiste en cerrar la llave al lavar los platos, no regar las plantas y no mojar las calles de lastre de los barrios. Esto para rendir la mayor cantidad de agua posible mientras se hace el lavatorio.