Redacción- Los aficionados al fútbol han visto su mundo puesto de cabeza desde que el álbum de la Copa del Mundo 2018 vio la luz. Las estrategias de las fiebres para obtener las postales necesarias para llenar su coleccionador son las más variadas e inimaginables.

En este contexto es que Lincoln Plaza se alió con la empresa Agua Tibia, la cual desarrolló una plataforma llamada IntercambioID, que facilita al aficionado reunirse con la persona que tiene la postal que busca y así hacer el cambio de tarjetas.

Los interesados solo deben descargar la aplicación, que es gratuita y está disponible para Android y iOS, crear un perfil e indicar las postales que ofrecen y las que andan buscando. Entre todos los usuarios que ingresen la información, la aplicación hace un “cross check” y pone en contacto a quienes tuvieron coincidencias.

“La idea es que las personas ingresen a la aplicación busquen u ofrezcan las postales que tienen y que el domingo a partir de las 2:00 p.m. y hasta las 5:00 p.m. se reúnan en Lincoln Plaza para hacer el intercambio. Todo ello en medio de un ambiente seguro y familiar. Además, como plus entre los asistentes sortearemos 2 camisetas de la Sele” indicó Adriana Acosta, gerente de Mercadeo de Portafolio Inmobiliario.

Según Santiago Víquez y Andrés Mora, de la empresa Agua Tibia, la iniciativa de esta aplicación surgió para facilitarles a los aficionados el compartir tarjetas de forma muy sencilla y con gran alcance, ya que pueden inscribirse personas de todo el país; pero con la seguridad de conocer datos tan básicos como el nombre de con quien se está tratando.

“Para nosotros es muy importante esta alianza con Lincoln Plaza, ya que así los usuarios de nuestra App pueden ir a un sitio muy tranquilo a realizar sus intercambios y, a conocer a otras fiebres del fútbol con quienes hasta el momento solo han tratado de forma virtual”, concluyó Víquez.