San José – El presidente electo, Carlos Alvarado, envió una carta a todos los partidos políticos con representación legislativa para concretar una reunión y buscar un gobierno de unidad nacional, tal y como lo anunció la noche del domingo durante el discurso de la victoria.

La conformación de este gobierno del bicentenario implicaría la participación de las diferentes agrupaciones dentro del poder ejecutivo.

Alvarado Quesada envió una misiva invitando a una reunión esta misma semana a los dirigentes y diputados electos de los partidos Liberación Nacional, Unidad Socialcristiana, Integración Nacional, Restauración Nacional, Frente Amplio y Republicano Sociacristiano.

“El pueblo costarricense me ha encomendado la responsabilidad de asumir la Presidencia de la República. Lo ha hecho con el mandato claro de conformar, en el bicentenario de nuestra independencia, un gobierno de unidad nacional que convoque a las diferentes fuerzas políticas en torno a una agenda común por el desarrollo y bienestar del país”, dijo Alvarado en la carta.

Agregó que es de su interés coordinar una reunión con las autoridades de cada partido y su fracción legislativa, bajo la convicción de que a “200 años de independencia de nuestra patria, la tarea que nos ha encomendado el pueblo es la de trabajar sobre la base de lo que nos une”.