Redacción- El diputado de Renovación Costarricense Abelino Esquivel ha sido denunciado públicamente por varios trabajadores de su despacho, al solicitarles un  porcentaje mensual del salario a cambio de que mantuvieran su trabajo.

Los empleados que debían aportar su dinero son los funcionarios Shirley Marín, Álvaro Oconitrillo y Joselyn Rodríguez.

Luego, la Fiscalía General actuó de oficio y abrió la causa de la denuncia con el expediente 18-0085-033-PE, por el supuesto delito de concusión.

Ante el reciente caso, el diputado Abelino Esquivel comentó “rechazo contundentemente las afirmaciones en el sentido de que yo, les he cobrado algún porcentaje del salario de los denunciantes para mi beneficio personal, menos aún que les halla infundido temor a alguno de ellos si no realizaban esa práctica”

Además señaló que se pone a  las órdenes de las Autoridades correspondientes, con el objeto de esclarecer cualquier duda al respecto.

Según el legislador,  es cierto que los funcionarios denunciantes, han hecho depósitos a la cuenta bancaria de su hermana Wray Esquivel,  en donde se lee que dichos depósitos, son contribuciones al Partido Renovación Costarricense.

Aclara que su familiar, es la Sub Tesorera Nacional del Partido, razón por la cual está autorizada a recibir contribuciones, como las señaladas por los denunciantes. Liquidaciones que oportunamente se hacen ante las autoridades partidarias.

Por otra parte aclaró que a los funcionarios indicados, no se les ha despedido por como ellos han afirmado, más bien que el personal de confianza de su Despacho,  así como el de todas las fracciones políticas, finalizan su contrato el próximo 30 de abril del presente año.