80 niños ticos lucharán por llegar hasta Barcelona.

Redacción – Un total de 800 niños de todo el país competirán para conocer a Messi y compañía, esto gracias al Torneo Infantil Scotiabank – Fedefútbol, el cual contará con la participación de 80 equipos de fútbol de escuelas públicas y privadas de todo el territorio nacional.

Cada equipo está conformado por 10 jugadores -niños de 10 y 11 años-, para un total de 800 participantes. Los partidos se llevarán a cabo en las ocho regiones del territorio nacional: Central Sur, Central Occidental, Central Oriental, Huetar Norte, Huetar Caribe, Pacífico Central, Chorotega y Brunca.

La organización del torneo trabaja en conjunto con la Federación Costarricense de Fútbol, gracias al acuerdo de patrocinio firmado desde el año 2016.

El actual presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos mencionó lo siguiente:

«Queremos que los niños puedan cumplir sus sueños y nosotros seremos un instrumento para que los consigan. Junto a nuestro socio comercial promoveremos el deporte como una disciplina para fomentar grandes valores».

Viaje a Barcelona:

Gracias al patrocinio de una importante entidad bancaria que patrocina dicho torneo y la alianza de la misma con el FC Barcelona, el equipo campeón de este torneo infantil viajará a la capital catalana.

Durante una semana, los ganadores disfrutarán de diversas actividades, entre las que destacan: entrenamientos en las instalaciones del mítico Estadio Camp Nou, además podrán disputar juegos contra equipos de las ligas menores del cuadro blaugrana y, además, podrán ver un partido del primer equipo con Messi y todas las estrellas culés.

Asimismo, conocerán los principales sitios turísticos de la ciudad portuaria.