San José – El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) confirmó esta tarde que las 50 papeletas encontradas en un centro de votación en Tacares de Grecia sí fueron contabilizadas.

Esta tarde, a eso de la 1:30 de la tarde, la vicepresidenta del TSE, Eugenia Zamora, encabezó al conteo de la mesa para verificar los números.

Posterior a ello, la autoridad electoral confirmó que los 50 votos en favor del presidente electo, Carlos Alvarado, sí se contaron pero quedaron olvidados en el centro de votación.

Ante esto, el TSE aclaró que no hubo ningún tipo de fraude en el recién proceso electoral de nuestro país.

Este martes, Héctor Fernández, director del Registro Electoral, desmintió publicaciones que circulan en redes en las que en apariencia se insinúa un fraude en varios distritos electorales.

Uno de ellos es en La Ceiba. Según la falsa publicación, se atribuyen 649 votos, pero que en apariencia hay 291 inscritos en el padrón, por lo que cuestionan de dónde salen los restantes.

Fernández, en una amplia explicación con el sistema de transmisión de datos del TSE, aclaró que en el caso específico del distrito administrativo La Ceiba hay tres centros de votación, en los cuales precisamente uno se llama igual que el distrito, por lo que se confundió el número de votos de esa mesa electoral con el distrito en total.

1 COMENTARIO

Comments are closed.