Redacción- Alumnos de 200 escuelas de todo el país se han visto involucrado a lo largo del año en un programa de instrucción que resalta la importancia del turismo para la economía costarricense.

La iniciativa logró obtener el Premio a la Innovación de la Organización Mundial de Turismo (OMT), según Ruth Alfaro, Jefa del Departamento de Desarrollo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

“En esas actividades de capacitación se le enseña a los niños temas como desarrollo sostenible, cuido de los recursos naturales y otros aspectos afines que son de vital importancia para el negocio del turismo que hoy en día es un pilar fundamental de la economía costarricense”, indicó Alfaro.

El premio fue entregado al departamento debido, entre otras razones, al apoyo que ha brindado para el emprendimiento de Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) en el sector rural comunitario.

El reconocimiento fue dado en la última edición de la Feria Nacional de Viajes y Turismo Travel Show Expo 2018.

De acuerdo con Alfaro, entre la amplia variedad de acciones que llevan a cabo, destacan asesorías en temas de gestión de negocios, así como trabajos al lado de artesanos.

“Entre otras acciones que realizamos están las visitas de campo a ese tipo de emprendimientos para darles una asesorías directa en temas de gestión de negocios. También estamos a la par de gente que trabaja con artesanías para que tengan un sello tico en ese campo hemos ido a la Zona Sur, Cartago, Guanacaste, Limón, Puntarenas, Quepos y próximamente en Sarapiquí y Monteverde. Igual apoyamos a los chefs para que elaboren platillos con ingredientes netamente costarricenses”, indicó Alfaro.