Redacción- Fue inaugurada oficialmente la primera estación de carga para vehículos eléctricos en Zarcero que se ubica en las oficinas centrales de COOPEALFARORUIZ R.L.

Para la administración de la cooperativa esta iniciativa busca incentivar a los usuarios de carros eléctricos a viajar sin ningún temor a zonas rurales y alejadas del país y adicionalmente, en el caso específico de Zarcero, promover el turismo al lugar.

“Es importante para COOPEALFARORUIZ R.L poner a disposición esta primera estación de carga en Zarcero porque cosechamos el fruto del esfuerzo por medio de la ley de incentivo del uso carros eléctricos 19 744, que viene a mejorar la calidad de vida de los asociados al promover la conservación del medio ambiente, en un aporte que está relacionado con una nueva tecnología” indica Luis Andrés Rodríguez Rojas, Directivo de COOPEALFARORUIZ, R.L.

El Consorcio Nacional de Cooperativas de Electrificación Rural CONELECTRICAS R.L. realiza una importante inversión para apoyar la instalación de estaciones de carga en las zonas de influencia de sus cooperativas eléctricas asociadas.

La Ley que incentiva el uso de carros eléctricos en el país dicta que se instalen  centros de recarga en rutas nacionales cada 80 kilómetros y en cantonales cada 120 km.

Ventajas de los carros eléctricos

  1. Se aplican exoneraciones a partes y repuestos de vehículos eléctricos (partes especificadas).
  2. Exoneración total del pago del Derecho de Circulación de los Vehículos Eléctricos (marchamo) los primeros cinco años desde su ingreso al país.
  3. No tendrá restricción vehicular.
  4. Exoneración a las partes de construcción de estaciones de recarga para vehículos eléctricos.
  5. Podrá parquear en espacios especiales denominados “parqueos azules”.