Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Luego de que un grupo de personas asaltara a un conductor de un trailer para robarle la carga que transportaba la madrugada de este jueves en Parrita, en Puntarenas, permitió la detención de tres personas sospechosas de ese delito.

Según informaron las autoridades, el chofer se detuvo y se bajó de su camión para solucionar un problema mecánico, cuando fue abordado por varios sospechosos que lo redujeron a la impotencia y lo encerraron en el mismo.

Tras el robo, los antisociales se fueron en el trailer a Alajuela, donde cambiaron el cabezal por uno propio y abandonaron al conductor y su vehículo, huyendo con la carga hasta un predio de difícil acceso en Ciudad Colón.

La Sección de Asaltos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) recibió información confidencial de un contenedor similar al robado, por lo que se desplazaron agentes a la zona, donde ubicaron lo robado. Además, encontraron otros tres depósitos de dudosa procedencia.

El contenedor robado en la madrugada ya tenía pintado el número de identificación para evitar se descubierto. Por otra parte, los otros tenían los número limados, lo que casi garantiza a las autoridades que son robados.

En el predio se logró detener a tres personas, que al ver la policía judicial intentaron escapar en un auto, por lo que fueron detenidos y enviados al Ministerio Público para que se determinara su situación judicial.

Los sospechosos son dos hombre y una mujer, todos con detenciones por algún tipo de delito. La mujer presenta por receptación, uno de los hombres había sido detenido por robo agravado y receptación, mientras que el otro hombre también tenía antecedentes por robo y portación ilícita de arma.

El año anterior se había registrado una baja en la tasa de crímenes cometidos de este tipo; sin embargo, el jefe de la Sección de Asaltos, Marco Carrión, confirmó que este año se está dando un aumento.

Al parecer, son dos bandas que se dedican a cometer estos robos a lo largo y ancho del país, no tienen definida una zona para cometer sus fechorías, al igual que las cargas que roban, no importa de que se trate.

De acuerdo con información del OIJ, han recibido denuncias por robos de contenedores de productos de limpieza, comidas enlatadas, comidas congeladas, materiales de construcción, entre otros productos.