Redacción- La ropa interior se ve impactada directamente por la Incontinencia Urinaria (escapes involuntarios de orina) (IU), la cual puede presentarse a cualquier edad y, aunque se da en ambos sexos, tiene mayor incidencia en mujeres, con una proporción del 80% frente a sólo 20% de hombres.

Mundialmente, una de cada cuatro mujeres, mayores de 35 años, posee pérdidas de orina y la mayoría lo hace en silencio, sin consultar o buscar ayuda y limitándose en su forma de vida.

La Incontinencia Urinaria (IU) es una condición que se caracteriza por la aparición de pérdidas de orina incontrolables y tiene repercusiones a nivel social, higiénico y psico-emocional para la persona que la padece.

Las causas que provocan la IU son múltiples, pero en general, están relacionadas con una incorrecta función del sistema nervioso que controla la micción, el deterioro de estructuras del sistema urinario, la debilidad del suelo pélvico y/o incompetencia de los esfínteres.

“Las mujeres que padecen de IU se ven impactadas a nivel psicológico y social. Sicológicamente, existe una afectación en la autoestima, así como en la percepción de sí mismas, al considerar que pierden feminidad, lo cual llega a causar en muchos casos depresión. En el plano social la principal consecuencia de esta condición es el aislamiento” indicó Elena Arias, fisioterapeuta de la marca TENA®.

Lo anterior acentúa la importancia de los productos especializados para Incontinencia Urinaria, ya que son una solución que permite a las personas reintegrarse a las actividades del día a día, sin perder su identidad.   Por ello, TENA®,  dispone de una amplia gama de productos.