2mas2 Studio Costa Rica

Redacción- Tres ticos quedaron campeones en el Minicross Costa Rica 2018, estos compitieron con participantes de El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

José Alberto Rodríguez en 85cc; José David Tencio en 65cc y Jack Dávila en 50cc, todos costarricenses, se coronaron campeones latinoamericanos de la Copa FIM Latinoamericana de Minicross Motul Costa Rica 2018.

La fecha realizada el pasado domingo en la Pista Carmona en Lindora, reunió a las futuras promesas del motocross latinoamericano en con edades entre los 6 y 12 años.

Un total de 50 pilotos distribuidos en las tres categorías completaron la nómina. Los pequeños tuvieron sesiones de prácticas y clasificaciones el día sábado, mientras que para el domingo se llevó a cabo la disputa de los dos heats por cada división.

En los 85cc, el piloto costarricense José Alberto Rodríguez fue el ganador latinoamericano. En la primera manga el tico sacó una ventaja de 5 segundos y 23 centésimas ante el guatemalteco José Andrés Morales. Para el segundo heat, Rodríguez con el dorsal 20 dominó gran parte de la competencia, pero faltando dos vueltas para el cierre, la pista le jugó una mala pasada y sufrió una caída, situación que aprovechó Morales para rebasarlo.

El ímpetu y el gran nivel de Rodríguez hicieron que a 250 metros de llegar a meta, el tico de 12 años pasó en una curva a Morales y cerró de manera espectacular para dejarse el primer campeonato latino de minicross realizado en nuestro país. José Andrés Morales de Guatemala fue segundo y el colombiano Agustín Barreneche, tercero.

En la división de 65cc los pilotos compitieron 15 minutos más dos vueltas. El joven de Costa Rica José David Tencio fue el vencedor indiscutible, ganando los dos heats de muy buena forma. En el primero sacó una diferencia de 1 minuto y 4 segundos, mientras que en el segundo tuvo ventaja de 46 segundos.

Detrás de Tencio durante los dos heats, se colocó el único piloto en competencia de República Dominicana, Dalwin Jr. Báez, mientras que el panameño Diego Ortiz cerró el podio, tras lograr un quinto y tercer lugar en las mangas, respectivamente.

Los 50cc coronaron como campeón al número 53, Jack Dávila. El costarricense del dorsal 53 obtuvo un segundo y primer lugar en los heats, respectivamente. Dávila aprovechó la caída de Matías Artavia en la segunda manga para dejarse la primera posición y así ser el rey latinoamericano, con tan solo 8 años.

“Yo creo que el nivel de Latinoamérica tiene bastantes mejoras, Costa Rica ha llegado a niveles superiores en la calidad de sus pilotos. La Federación Costarricense de Motociclismo hace un gran esfuerzo y se nota en los resultados de sus pilotos. El circuito cumplió los estándares internacionales y siempre hay cosas por mejorar, pero felicito a la organización y la Federación”, destacó el Sr. Ovidio Morales, Presidente del Jurado de la Copa Latinoamericana de Minicross Motul Costa Rica 2018.

Cabe destacar que los tres costarricenses hoy campeones latinoamericanos, además son los mejores actualmente en el campeonato nacional. Jack Dávila es el campeón nacional de los 50cc A, José David Tencio en 65cc B y José Alberto Rodríguez el mejor en la división 85cc B, del recién certamen 2017.

 La Copa para categorías menores del motocross fue organizada por la Federación de Motociclismo Costarricense con el aval de la Federación Internacional de Motociclismo para América Latina. En competencia estuvieron pilotos regulares del Campeonato Nacional de Motocross de Costa Rica, además de figuras promesas del deporte de El Salvador, Guatemala, Bolivia, Colombia, Panamá, Venezuela y República Dominicana.

Resultados Generales:

 Categoría 85cc

  1. (20) José Alberto Rodríguez (COSTA RICA)
  2. (6) José Andrés Morales (GUATEMALA)
  3. (53) Agustín Barreneche (COLOMBIA)

Categoría 65cc

  1. (158) José David Tencio (COSTA RICA)
  2. (354) Dalwin Jr. Báez (REPÚBLICA DOMINICANA)
  3. (110) Diego Ortiz (PANAMÁ)

Categoría 50cc

  1. (53) Jack Dávila (COSTA RICA)
  2. (500) Mathías Artavia (COSTA RICA)
  3. (25) Antonio Antillón (COSTA RICA)