Foto: Mathias Apitz WEB

San José – Los nacionales que planeen viajar a Emiratos Árabes Unidos (EAU) del 16 de mayo de 2018 en adelante, no requerirán visa de ingreso.

Lo anterior se desprende de nota fechada el 15 de marzo de 2018 que dirigió el Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de dicho Estado a las autoridades diplomáticas costarricenses.

La exención se realiza tras las gestiones diplomáticas que ha realizado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Embajada de Costa Rica en la nación asiática.

De tal manera, a partir de mayo entrará en vigor el protocolo de modificación del acuerdo mutuo de exención de visas para portadores de pasaportes diplomáticos, oficiales y ordinarios de costarricenses; y pasaportes oficiales y ordinarios de nacionales de EAU.

La Cancillería de la República recuerda que los requisitos migratorios de ingreso, además del requerimiento o no de una visa, se pueden ampliar de acuerdo con las regulaciones de cada país.

Por esta razón, se insta a la población a contactarse con cada una de las sedes consulares acreditadas en el país, antes de organizar su viaje.

Enlace de representaciones extranjeras en Costa Rica: https://www.rree.go.cr/?sec=politica%20internacional&cat=representaciones&cont=501