Redacción – Por primera vez Centroamérica y Costa Rica ocupan la presidencia de la Confederación Latinoamericana de la Industria Gráfica (CONLATINGRAF), una de las organizaciones latinoamericanas más antiguas, presente en los principales foros empresariales del mundo desde su fundación en 1967.

Así por un período de un año fue elegido recientemente en la presidencia Emmanuel Rojas Bolaños, Gerente General de CONLITH, S.A. A CONLATINGRAF pertenecen 14 países de América Latina y entre sus objetivos están representar y defender los derechos e intereses de la industria gráfica latinoamericana.

“Como costarricense y centroamericano me he sentido muy complacido al desempeñar el cargo de presidente de CONLATINGRAF, pues es la primera vez que nuestra región tiene este honor e importante responsabilidad”, afirma Rojas, quien agrega que también se enfocan en proteger el medio ambiente y en estimular la educación y capacitación del recurso humano.

Los países miembros son Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, República Dominicana, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y Panamá.

Como parte de sus primeras acciones, postuló al Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) para el Premio Benjamín Hurtado, el cual se aprobó para esta entidad durante la Asamblea Extraordinaria de CONLATINGRAF que se efectuó recientemente en el marco de la Graphics of the Americas en Fort Lauderdale, Miami, Estados Unidos.