Cumpleañeros

El viernes 23 de marzo cumplen años Fabricio Solís y Christian Alfaro. Otros cumpleañeros de la semana son Natalia Chaves (cumple el 24 de marzo), Fabiola Solórzano (24), Sandra Herra (24), Iby Perera (25), Lilliana Carranza (25), Adrián Meza (26), Kathryn Arbenz (26), Melanie Benavides (26), Dayana Corrales (27), Yuri castillo (28), Paco Vives (28), Jonathan Campos (28) y Nadia Aldana (29).

Iby Perera una viajera preciosa

El próximo 25 de marzo, Domingo de Ramos y día de la Anunciación del Ángel a la Virgen María, cumple años Iby Perera, presentadora del espacio “Viajero 506” que se transmite por Repretel Canal 11.

Ella, junto al Vj de VM Latino, Alex Alvarado, son los dos nuevos presentadores de la revista turística que se transmite los sábados a las 2 p. m. Perera, de 33 años, fue conocida, brevemente, en el medio tico por su participación en el Miss Costa Rica 2007.

Tras esa participación Iby viajó a Argentina donde trabajó en radio y en turismo. A pesar de contar con evidente belleza, nunca más se vinculó con certámenes. Iby cada día está más bella y ahora más cerca: tras vivir varios años en Argentina, acaba de pasar a residir  a Heredia, por media calle.

Licenciada en Periodismo, trabaja a tiempo completo en Turismo desde hace doce años. Iby Perera nació en San José, el 25 de marzo de 1985. Participó en el concurso de Miss Costa Rica del 2007 y se desempeñó como modelo profesional para varias marcas publicitarias y fotografía durante un tiempo. Nacida en Aries, es aventurera, apasionada y de carácter fuerte, le encanta la libertad y los nuevos retos.

Le gusta cantar, bailar y asistir al gimnasio. Soltera y cada vez más bonita, Iby es alegre, divertida, extrovertida, directa, chineada, caprichosa y ama su libertad.

“La experiencia fue bonita. Nunca me he considerado ni modelo, ni miss. En ese momento trabajaba en Taca, y fueron mis compañeros quienes me animaron a participar.

Luego de eso seguí haciendo algunas cositas; pero no me quise enfocar en la parte de modelaje. Eso ha sido una extra, si sale alguna oportunidad que puedo combinar con lo que estoy haciendo, lo tomo”, contó Perera.

Iby Perera vivió ocho años en Argentina, donde trabajó en periodismo, pero sobre todo, en turismo. Esa responsabilidad la hizo viajar por todo el mundo. A la fecha ha visitado 52 países en América, Europa, Asia y África.

Desde hace un año regresó a Costa Rica, y gracias a su página de Facebook, Iby por el Mundo, en la que comparte todas sus aventuras internacionales y tips de viaje, la revista turística Viajero 506, producida por Obelisko Mayorista de Viajes, se interesó en ella.

“Este es el trabajo que siempre soñé. Para mí esta es una gran oportunidad porque puedo combinar mis dos pasiones: el turismo y el periodismo. Me encanta presentar, hacer entrevistas y compartirle a la gente mis experiencias en viajes. Me he sentido muy cómoda al descubrir lugares y destinos. Este programa tiene mucho potencial; queremos antojar a la gente de viajar”, detalló.

Perera ha encontrado el encanto en cada lugar que visita: el asombro ha sido igual al conocer Dubái o adentrarse en la escondida playa Nacascolo en Guanacaste.

“Me sigo asombrando. Sin duda (en Costa Rica) no tenemos que envidiar nada. Cada país tiene lo suyo. Sin duda Costa Rica y su gente, su parte gastronómica y cultura, encantan. La gente tiene buen concepto de nosotros. Creo que lo único es que este es un país que se percibe caro y por ello, quizá, algunos turistas no repiten el destino”.

La herediana dice que más adelante le gustaría trabajar en un notiero. También dice haber pensado en la posibilidad de trabajar como ministra de Turismo en Costa Rica.

Algunos de los países que Iby Perera ha visitado son: Israel, Jordania, Egipto, Reino Unido, Eslovaquia, Portugal, Turquía, Grecia, Dubai, España, Francia, Perú, Italia, Hungría, República Checa, Austria, Alemania, Estados Unidos, Venezuela, Chile, Colombia, Ecuador, Mexico, Argentina, Brasil, Mónaco, Grenada, Guatemala, Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador, entre otros.


Clínica y Spa Esthétique se consolida

La Clínica y Spa Esthétique, propiedad del cirujano cosmético de los famosos el doctor Gilberto Rojas Cisneros, celebró su noveno aniversario con el lanzamiento en exclusiva para Costa Rica del sistema de lipoescultura infrasónica nutacional Evamatic 5.

Rojas Cisneros recordó que su empresa nació como parte de un sueño que hoy se consolida, avanza y crece para ofrecer servicios médicos de altísima calidad a la vanguardia dentro de un marco de ética a precios accesibles. A sus 39 años, Rojas tiene más de 14 años de graduado como Médico y Cirujano.

En el campo de la Medicina y Cirugía Cosmética se ha capacitado en países como México, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Francia, Mónaco, España y Turquía. Es Presidente actual y Fundador  de la Asociación Centroamericana de Medicina Estética y Cirugía Cosmética, además está asociado a la reconocida American Academy of Cosmetic Surgery de los Estados Unidos, también es miembro de la American Academy of Aesthetic Medicine de USA, y es el único médico estético que ha logrado incorporarse como miembro de la American Society of  Liposuction Surgery de USA, también pertenece a la World Society Interdisciplinary Anti-aging Medicine WOSIAM Paris y es el Representante Científico para Costa Rica de la International Union of Lipoplasty.

Inicialmente la Clínica y Spa Esthétique destacó en el campo de la Medicina y Cirugía Cosmética, pero actualmente expande sus servicios en las Especialidades de: Ortopedia y Traumatología, Cirugía Vascular Periférica, Cirugía General, Urología y cirugías por medio de Laparoscopía. Próximamente agregarán nuevos servicios como Artroscopías y Ginecología debido a las necesidades de los pacientes.

Actualmente cuentan con una unidad de Cirugía Ambulatoria para Especialidades Médicas con una estancia de hasta 24 horas, permisos otorgados por el Ministerio de Salud de Costa Rica, con lo cual permite realizar bajo estándares de calidad cirugías bajo anestesia general o epidural en las distintas especialidades médicas, además continua en el campo de la estética bajo la modalidad de anestesia local Tumescente.

Clínica y Spa Esthétique es una opción al Médico Especialista y al paciente que desea rentar un quirófano con alta tecnología, bajo un ambiente de hospitalidad y trato personalizado a precios muy accesibles con una altísima calidad en el servicio e insumos médicos utilizados.

Gilberto Rojas presentó con orgullo en exclusiva y por primera vez en Costa Rica su servicio de Lipoescultura Infrasónica Nutacional EVAMATIC 5. Queriendo siempre innovar con procedimientos médicos de última tecnología siempre basados en la evidencia científica, tecnología traída desde Europa, Bélgica de la empresa de equipo médico Euromi.

Además, presentamos TRILASER depilación de última generación que combina 3 tipos de láseres: diodo, alexandrita y ND-YAG.

La fisioterapeuta Adriana Cordero, el doctor Eric Rojas, el Embajador de Quepos Harry Bodaan y Gilberto Rojas en la celebración del noveno aniversario de la clínica.

Ahora sí, se acabó el papel

Un viejo anuncio de televisión decía: ¡Ay Rebeca, se acabó el papel! Hablaba de papel higiénico y eso es normal que suceda hasta en las mejores familias. En esta oportunidad se acabó el papel para la revista Teleguía, que saldrá impresa por última vez este 25 de marzo, Domingo de Ramos día de la Anunciación del Ángel a la Virgen María.

En adelante saldrá una versión digital, que no se puede tocar ni oler, tampoco la podremos usar para cuando se acabe el otro papel.

En guerra avisada, revista cerrada. Son muchas las publicaciones en el mundo que han tenido que cerrar o quedarse solamente con su edición electrónica.

Después de Teleguía le llegará el turno a muchas otras publicaciones, es cuestión de meses. La suerte está echada. La publicidad ha disminuido y las redes sociales han arrinconado a los informativos tradicionales. Este fenómeno también afecta a la televisión y a otros medios electrónicos. No hay vuelta atrás. Se acabó el papel.

De ese fenómeno de la realidad mediática hablaremos en otra oportunidad. Por hoy nos referiremos al entierro de Teleguía, a su funeral inmediato, porque sobre este tema tenemos papel que cortar.

Se dice fácil, pero duele. Lo tengo que decir yo, porque cada vez a ciertos sectores les cuesta más reconocer los aportes de otros.

Tras haber terminado mis funciones como Jefe de Prensa del Presidente Rafael Ángel Calderón Fournier (1990-1994), fundé junto con mi esposa la periodista Lilliana Mora, una compañía de Asesoría en Prensa y Comunicación Persuasiva llamada Benapres.

En esas andábamos cuando me hablaron de La Nación para que les produjera La Teleguía. Pusimos manos a la obra

Pilo Obando salió en la primera portada de Teleguía el 10 de noviembre de 1994.

y el 10 de noviembre de 1994 salió la primera edición. Venía Pilo Obando en la portada. Sin embargo, en el 2003, tras la salida de Eduardo Ulibarri, no me renovaron el contrato y tuve que abandonar el proyecto, eso sí, me llevé a Tía Zelmira, que engendré y parí en aquellas páginas.

En la última edición bajo mi responsabilidad, la del 4 de mayo del 2003, salió el humorista Roque Ramírez con su personaje Bisbaltico.

Entonces, con acertado criterio los directores de La Nación, decidieron encargar la responsabilidad de la Teleguía a la experimentada periodista Yuri Lorena Jiménez y como ella no es de las que le arruga la cara al trabajo, se echó al hombro la responsabilidad de escribir el Topo, columna que sustituyó —con buen suceso— a Tía Zelmira, la que todo lo mira y estira.

Tengo que decir —me toca a mí— que la Teleguía marcó una etapa importante del periodismo nacional. Promovió la información sobre cine y televisión y también sobre la farándula, sector a la que la prensa le había puesto poca atención hasta entonces.

Al principio la Teleguía (de 80 páginas) dedicaba buena parte a publicar las parrillas de programación, sin embargo, muchas cosas fueron cambiando en la televisión (abierta y por cable) y eso repercutió directamente en el foliaje de las guías de televisión.

La edición del domingo 18 de marzo era de 32 páginas. Muy duro el tema de la publicidad. Una publicación no cierra por falta de lectores, cierra por falta de anunciantes.

A partir del domingo 1º de abril la Teleguía ofrecerá su versión digital con artículos sobre televisión, sin faltar las críticas y los aportes de El Topo (Yuri Lorena Jiménez Gómez y sus secuaces), siempre certeros y muy divertidos, como tiene que ser.

Roque Ramírez salió en la última portada de la Teleguía bajo mi dirección. Eso fue el 4 de mayo del 2003.

Hay que agregar que Teleguía, por medio de sus portadas, promovió el nacimiento de toda una legión de guapas modelos costarricenses.

En las páginas de esa revista salieron las mujeres más hermosas del país, las que salían en televisión y las que estaban por salir. También se dedicaron publicaciones a gentes que han hecho aportes en la televisión por medio de los noticieros, los espacios de entretenimiento y también los de contenido cultural.

No podemos llorar sobre la fenecida Teleguía de papel. Ahora, de acuerdo con las señales de nuestro tiempo, debemos aprender a leer esos signos para seguir adelante con entereza, dando siempre lo mejor.

El mundo no se detiene. El mundo gira y nosotros también.


Josseline Núñez

Tenemos el enorme placer de darle la bienvenida a Josseline Núñez Ponce quien debuta en Figura de la Semana, espacio reservado a las modelos más bonitas de Costa Rica.

Nacida en Heredia en 3 de octubre de 1997, esta hermosa mujer tiene poco tiempo de haber empezado en el modelaje, sin embargo, por lo que se perfila, va por muy buen camino y nosotros le deseamos todo el éxito que se merece.

De cabello negro y ojos café, Josseline es un persona amable y súper simpática. Al darle la bienvenida, aprovechamos para desearle mucha suerte. Se la merece.

Eso es todo, los quiere Tiazelmira, la que todo lo mira.

GALERÍA FOTOGRÁFICA

**AM Prensa S.A. no se hace responsable por los comentarios aquí emitidos.