Redacción- Como medida cautelar, la Fiscalía de Golfito logró que el Juzgado Penal de la zona dictara seis meses de prisión preventiva en contra del sospechoso de degollar a una mujer en la zona sur de Costa Rica.

La medida, interpuesta por, aparentemente, haber asesinado a una joven 25 años en la parte trasera de un bar clandestino, se realizó la mañana del pasado miércoles.

El imputado fue capturado el pasado 12 de marzo, mismo día del homicidio, por la Fuerza Pública, cuando intentaba huir por una playa con múltiples manchas de sangre en su ropa y cuerpo.

Los hechos con los que se le vinculan a Rodríguez Gómez, apellidos con los que fue identificado el aprehendido, sucedieron en la localidad de Pavones de Golfito, en una propiedad de la fallecida.

Aparte de ser señalado haber asesinado a la mujer, a Rodríguez Gómez, quien habría actuado bajo los efectos del alcohol, se le acusa de que en apariencia habría robado el celular de la víctima.

De acuerdo con versiones de vecinos de la zona, la pareja sentimental de la mujer fue el que la halló ensangrentada en la escena.

El caso continúa en investigación y se encuentra en la etapa preparatoria, que consiste en la recolección y análisis de pruebas, fase del proceso penal que es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Ella es la víctima del asesinato ocurrido el pasado lunes