Alajuela – El goleador manudo Jonathan McDonald, salvó a la Liga en emocionante Clásico vivido este domingo 25 de marzo en el Estadio Alejandro Morera Soto.

La casa liguista vestía sus mejores galas para recibir a su más enconado rival, el Deportivo Saprissa, que a pesar de sus bajas regalarían un gran espectáculo en el recinto rojinegro.

Por iniciado el juego, el equipo tibaseño dejaría muy en claro, que dejaría alma, vida y corazón en la cancha del Alejandro Morera Soto, tanto fue el empeño de la escuadra morada en el comienzo del juego que en apenas cuatro minutos se adelantarían en el marcador.

La anotación del equipo 33 veces campeón nacional caería gracias a una gran asistencia Jaylon Hadden que serviría en bandeja de plata para el atacante morado, Jonathan Moya quién sería el encargado de silenciar un estadio rojinegro que no se creía lo que sucedía dentro del rectángulo de juego.

Por caída la anotación morada, los tibaseños controlarían a placer el compromiso, esto gracias a pases cortos organizados por Mariano Torres y Michael Barrantes.

Ese dominio llegaría a su final en el minuto 12, cuándo Roger Rojas sacaría un disparo potente al marco defendido por Aaron Cruz que sería muy bien apaciguado por el buen guardameta morado.

Esa reacción eriza, motivaría a los demás jugadores erizo, quiénes por intermedio de Alex López comenzarían a crear jugadas de mucha colectividad, que darían buenos frutos minutos más tarde para el equipo comandado por Nicólas Dos Santos.

Los frutos serían recogidos por el goleador hondureño Roger Rojas, quién marcaría al minuto 21 el 1-1 en el marcador y de esta manera poner a todo el Morera Soto de pie y a un solo grito de ¡GOOOL!.

En el ocaso del primer tiempo, el cuadro morado tendría un tiro libre cerca del área liguista.

Dicha jugada sería ejecutada por Mariano Torres, quién lanzaría un disparo perfecto al área eriza, este centro sería rematado de manera accidental por el capitán liguista, Pablo Gabas quién mandaría al fondo de su propio marco, el 2-1 tibaseño y de está manera desatando la alegría de los pocos morados presentes en el Morera Soto.

El primer tiempo terminaría con resultado de 2-1 a favor de los morados.

La segunda parte comenzaría con un cuadro local, presionando con todo al equipo morado, que lucía replegado en los primeros minutos de la etapa final.

Los constantes ataques rojinegros le darían buenos resultados, esto gracias a un excelente remate del catracho Alex López quién aprovecharía una gran acción su compatriota Roger Rojas para poner el 2-2 en el marcador.

Este gol llenaría de confianza al cuadro manudo, que a pesar de su gran momento anímico vería caer nuevamente su marco en 21 minutos de juego.

El 3-2 morado caería en los pies de Jerry Bengtson, quién desde los 11 pasos pondría adelante al cuadro morado.

En el ocaso del juego, Jonathan McDonald, esto gracias a una acción de penal, que el delantero manudo ejecutaría de gran manera para marcar el empate final de 3-3.