Entre la 1:00 de la tarde y las 8:00 de la noche se aplicará la reversibilidad

Redacción – El jueves Santo la ruta 27, San José-Caldera, tendrá reversibilidad con dirección hacia el Pacífico, con el objetivo de facilitar la salida masiva de turistas hacia la costa, tanto hacia Guanacaste como hacia Puntarenas.

Ese día, la dinámica será entre Ciudad Colón y Pozón; se circulará en todos los carriles hacia el Pacífico, Mauricio Fernández, Secretario Técnico del Consejo Nacional de Concesiones. Se aplicará entre las 6 de la mañana y 12 del día. La reversibilidad será efectiva entre las 7 am y las 11 am.

El Domingo de Ramos, el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección la reversibilidad favorecerán a quienes regresan al Valle Central, ya que ambos días se utilizarán todos los carriles entre Pozón y Ciudad Colón con sentido hacia San José.

El Domingo de Ramos y el Sábado Santos el horario será de 1 pm a 8 pm, es decir, a la 1 de la tarde se cerrará el paso hacia el Pacífico y será de 2 pm a 7 pm cuando todos los vehículos circulen hacia San José. Será a las 8 pm cuando se permita, de nuevo, el tránsito hacia el Pacífico en este tramo.

Fernández explicó que el objetivo de esta medida es facilitar la salida y el regreso de vacacionistas al Valle Central en Semana Santa, una de las temporadas en la que los costarricenses vacacionan más.

El Domingo de Resurrección, la dinámica se dará con reversibilidad hacia San José entre las 11 am y las 4 pm, con el tránsito efectivo en todos los carriles hacia la capital de 12 md a 3 pm. El funcionario detalló que ese día se aplicará en un lapso más corto para no generar inconvenientes en función de las elecciones presidenciales que se realizarán ese día.

La disposición remitida por el Consejo a la concesionaria Globalvía, administradora de la carretera, cuenta con autorización de la Dirección General de Ingeniería de Tránsito (DGIT) y se dispondrá de la colaboración de la Policía de Tránsito.

Por disposición de la DGIT, la velocidad máxima permitida será de 60 km/h, de ahí que se hace un llamado a los conductores para que respeten esta limitante que se dejará clara con señalamiento vertical temporal.

Asimismo, se insta a los usuarios que están o van de paseo considerar estos horarios y planificar su viaje.

Para conocer el estado de la ruta o solicitar asistencia de la Sociedad Concesionaria, los usuarios pueden llamar al Centro de Control al 2588-4040. También, pueden comunicarse a la Dirección de la Policía de Tránsito al 2523-3300 a las extensiones de la 1021 a la 1029.